viernes 30 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

San Marcos ofreció el Carlos Dittborn a la final de Libertadores

A pesar de no pasarla bien con el reciente descenso a la tercera categoría del fútbol chileno, igualmente hay espacio para el humor, ya que a través de la cuenta de twitter, el equipo del 'santo' ofreció al estadio Carlos Dittborn de Arica para albergar la postergada final de Copa Libertadores.

En San Marcos de Arica ya piensan en dar vuelta la pagina tras el reciente descenso a la tercera categoría del fútbol chileno al terminar últimos en la Primera B. Ante esto, el equipo de la Decimoquinta Región aprovechó la polémica y postergada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors para mostrar su estadio al mundo, ya que a través de su cuenta de Twitter oficial a los del ‘santo’ se les ocurrió ofrecer el estadio mundialista Carlos Dittborn para albergar este gran evento.

«Ofrecemos el Carlos Dittborn para la final de Copa Libertadores. Es momento de darle seriedad al asunto y que esto se defina en un estadio Mundialista», publicaron en el tweet.

La humorada rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales, ya que el recinto a pesar de haber sido remodelado entre 2012 y 2014 no podría albergar un evento de esta magnitud, tanto por su capacidad (14.373 espectadores) y por la disposición de la ciudad.

Aunque en 1962 este estadio si tomó relevancia a nivel local y global, ya que fue una de las sedes del Mundial de 1962, albergando los partidos del grupo 1 donde participaron la Unión Soviética, Yugoslavia, Uruguay y Colombia.

Mientras que en cuartos de final de aquel campeonato planetario acogió el histórico duelo entre Chile y la URSS, donde la escuadra nacional clasificó a semifinales con goles de Leonel Sánchez y Eladio Rojas, quienes superaron al mejor portero de la historia, la ‘Araña’ Lev Yashin.

A pesar de la buena intención de San Marcos, la Conmebol confirmó que la final tendrá que viajar hasta Europa y se disputará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

 

Publicado en: Noticias