lunes 03 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Los 8 coperos: Católica lidera los representantes de Chile en 2019

Católica y Universidad de Concepción clasificaron directamente a fase de grupos de Copa Libertadores, mientras la 'U' y Palestino irán a la fase previa. Por su parte, Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española serán los cuatro equipos que irán a la Sudamericana.

El Campeonato Nacional llegó a su fin y Universidad Católica se quedó con el título, bajando así su decimotercera estrella. Pero ahora, los ojos de los hinchas chilenos están puestos en la participación que tendrán sus equipos en los certámenes internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La UC y Universidad de Concepción clasificaron directamente a la fase de grupos de la Libertadores, con esto pueden esperar tranquilamente el sorteo que se realizará el 19 de diciembre de este año. Mientras que la ‘U’ y Palestino tendrán que ir a la fase previa, donde deberán pasar un par de rondas antes de optar a algún grupo.

Entre los rivales que podrían enfrentar a los chilenos, se encuentran escuadras como Boca Juniors, Peñarol y Cruzeiro, quienes están clasificados en sus respectivos países.

Por su parte, en Copa Sudamericana los representantes chilenos serán Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.

En este torneo tendrán el deber de dejar en el olvido la magra participación chilena de este año, donde incluso Deportes Temuco quedó eliminado por secretaría tras sortear en cancha a San Lorenzo, por lo que deberán superar a equipos como Botafogo, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, entre otros.

Publicado en: Noticias