miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Por el honor: CSKA se despidió de Champions goleando al Madrid

El cuadro ruso se aprovechó de un elenco 'merengue' alternativo y desconcentrado para ganar por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la victoria le sirvió de poco a los moscovitas, pues igualmente quedaron eliminados del torneo por el triunfo de Viktoria Plzen ante Roma.

CSKA Moscú se despidió de la presente edición de Champions League, pero podrá decir que no perdió ante Real Madrid. Es que en el cierre del grupo G, el conjunto ruso fue hasta el Santiago Bernabéu para imponerse por 3-0 al elenco ‘merengue’, resultado que de poco le sirvió por el triunfo de Viktoria Plzen.

Con la mente en el Mundial de Clubes, Santiago Solari dispuso de un equipo alternativo para enfrentar su último duelo en la fase zonal, ya sabiéndose clasificado a octavos. El arranque fue prometedor para los dirigidos por el ‘Indiecito’, pues liderados por Vinícius Junior, daba la impresión que el triunfo estaba cerca para los locales.

RealMadrid_CSKA_Champions_Schennikov_Celebra_GettySin embargo, el cuadro moscovita no se desesperó ante lo hecho por el joven brasileño y mantuvo su libreto, encontrando espacios en la zaga ‘madridista’ al ganar el balón en medio campo. Fue así que llegó la apertura del marcador, en una buena jugada colectiva que terminó con una fina definición de Fedor Chalov (37′).

Antes del descanso otro rápido ataque de los visitantes terminó en una tapada de Courtois, dejando el balón suelto en el área ante lo que Georgi Shchennikov (43′) logró ampliar las cifras. Los ‘merengues’ intentaron reaccionar, pero no tuvieron claridad para vencer a Igor Akinfeev, ni si quiera con el ingreso de Gareth Bale, quien sufrió problemas físicos a poco de ingresar al campo.

Los españoles no encontraban respuestas en cancha y la sensación de preocupación por parte de Solari era evidente por lo que mostraba su equipo. Con el tanto de Arnor Sigurdsson (73′) y el 3-0 definitivo en Madrid, el partido terminó en el Santiago Bernabéu dejando más dudas que certezas en la ‘Casa Blanca’ de cara al Mundial de Clubes.

A pesar de la derrota, Real Madrid se quedó con el primer lugar del grupo G con 12 puntos, mientras que CSKA Moscú fue último en la zona con siete unidades, despidiéndose de los torneos internacionales por lo que resta de la temporada 2018-19.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias