viernes 21 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Tras ganar la Copa América surgió la complacencia»

El técnico argentino, que cumplió un año al mando de la selección de Arabia Saudí, habló de su experiencia dirigiendo a la 'Roja' . No solo afirmó que la complacencia fue un factor, sino que aseguró que fue difícil mantener el nivel físico, razón por la cual quedaron fuera de Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi, ex Director técnico de la selección nacional, repasó su experiencia al mando de la ‘Roja’, con quienes ganó la Copa Centenario 2016, y llegó a la final de la Copa Confederaciones. El argentino enfatizó en la merma que se produjo en el equipo luego de ganar la Copa América.

En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el argentino enfatizó que «tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo».

Así mismo recalcó que tuvieron «el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » La Roja 
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi