viernes 21 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El campeón tiene DT: Católica anunció a Gustavo Quinteros

El argentino nacionalizado boliviano fue finalmente el elegido para tomar las riendas del campeón chileno. Con una larga trayecoria, el ex seleccionador Ecuador será el sucesor de Beñat San José y tendrá la misión de defender el título y competir en la Copa Libertadores.

Hasta la mañana de este viernes 21 de diciembre, Alfredo Arias era el candidatos más probable para asumir la banca de Universidad Catolica. Pero durante la tarde todo cambió y finalmente los ‘cruzados’ tienen nuevo técnico:  Gustavo Quinteros.

El entrenador argentino, nacionalizado boliviano, llegó a un acuerdo con el club que lo vinculará por dos años en el puesto que dejó Beñat San José, al que se unirá en los primeros días de enero con la misión de revalidar el título del Campeonato Nacional y competir en la Copa Libertadores.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la UC, Juan Tagle, señaló que “estamos muy contentos de que Gustavo sea nuestro nuevo Director Técnico. Es un entrenador que veníamos siguiendo hace varios años y en esta oportunidad se dieron las condiciones de ambas partes para poder trabajar juntos».

Sobre su llegada al club, Quinteros dijo que «es un desafío que me produce mucha ilusión, estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de salir campeón. Me siento capacitado, con muchas ganas de empezar y comenzar este proyecto en el club».

Quinteros fue futbolista y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 por Bolivia. Como DT dirigió a San Lorenzo, Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero, San Martín de San Juan, Emelec, Al-Nassr, Al-Wasl y las selecciones de Bolivia y Ecuador, lo que le permitió dirigir las últimas tres Copas América y dos Eliminatorias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros