martes 25 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «La Copa Libertadores requiere un plantel competitivo»

El nuevo entrenador de Universidad Católica que llegará en enero a Chile para ser presentado en el cuadro por el que firmó por dos años, tuvo palabras para referirse al plantel de cara a los desafíos que enfrentarán en 2019. El DT sostuvo que conoce ya a todos los jugadores.

Gustavo Quinteros fue anunciado como el nuevo entrenador de Universidad Católica, tras la salida del vasco Beñat San José. El ex DT del Bolívar que  llegará a comienzo de enero al cuadro precordillerano, ya comienza a planificar el plantel de cara a la Copa Libertadores y las competiciones locales.

En entrevista con El Mercurio, el nuevo DT de Universidad Católica tuvo palabras para referirse al plantel que tendrá a cargo por los próximos dos años. «Conozco a todos los jugadores y sé cómo juegan. Aun no hablo con ellos personalmente, eso será el día de la presentación».

El argentino también trazó objetivos y recalcó la importancia de conformar un plantel competitivo. «Los objetivos son claros: tratar de formar un equipo competitivo y que juegue bien al fútbol, porque de esa manera es posible conseguir logros importantes. El grupo de la Libertadores y los torneos locales requieren un plantel competitivo para conseguir resultados y se está trabajando en ello», sentenció.

En cuanto a los refuerzos y la conformación del plantel Quinteros expresó que » a veces es difícil llegar a un equipo que viene de ser campeón. Ganar un título debe motivar para intentar ganar el siguiente». También aseguró que habrá incorporaciones  y que «la planificación del plantel debe ser trabajada entre el técnico y la gerencia deportiva. Y así lo haremos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros