jueves 16 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Intendencia aprobó el estadio Monumental para el Superclásico

Con miras al tradicional choque entre Colo Colo y la 'U', las autoridades inspeccionaron el recinto del 'Cacique', el cual superó las exigencias de seguridad. Las puertas se abrirán el domingo a las 09:00 horas y en el marcador se podrá ver el partido del QPR como previa del Superclásico.

Ya falta cada vez menos para el esperado Superclásico que disputarán Colo Colo y Universidad de Chile el próximo domingo 19 de octubre al mediodía en el estadio Monumental. Precisamente el reducto de Macul pasó hoy la inspección de seguridad que realizaron las autoridades, por lo que está todo dispuesto para el choque entre los dos elencos más populares del país.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, visitó las dependencias del recinto del ‘Cacique’ en compañía del general de Carabineros Alejandro Olivares, Jefe de Zona Santiago del Control de Orden Público e Intervención,  además de Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, y Cristián Aubert, gerente general de Azul Azul.

En la ocasión se revisaron las medidas de seguridad y se recordó que los hinchas deberán portar su cédula de identidad y que las puertas se abrirán a las 09:00 horas del domingo, por lo que para que la espera no sea tan larga para los hinchas se dispondrá en la pantalla del estadio del partido entre el Queens Park Rangers de Mauricio Isla y Eduardo Vargas ante el Liverpool.

El mandamás de Colo Colo expresó que «faltan seis fechas más. Indudablemente que el equipo que gane va a tener un gran paso dado hacia el título, pero el fútbol es el fútbol y nunca hay que anticiparse, porque ése es el valor de esta actividad, que es impredecible».

Mientras que el directivo de la ‘U’ sostuvo que «esperamos tener un excelente espectáculo deportivo y que el partido se juegue en la cancha. Creemos que existen las condiciones para que el partido sea inolvidable». Además, en la ocasión participaron Luis Mena y Diego Rivarola, que desde sus cargos directivos esperan un desarrollo tranquilo del Superclásico.

«Hacemos un llamado a la gente para que venga a disfrutar el partido con dos equipos que disputan palmo a palmo el torneo. Habrá muchos controles, lleguen temprano y con la mejor disposición. Ármense de paciencia. Ojalá que el clásico resulte de las mil maravillas», manifestó el multicampeón con el elenco popular.

Por su parte, ‘Gokú’ sentenció que «la ‘U’ quiere ganar de nuevo. En cada clásico que uno participa, todos quieren estar y ganarlo. Las estadísticas son importantes para algunas cosas, pero no por no ganar hace hartos años quiere decir que vendremos con más ganas; se quiere ganar siempre».

Colo Colo buscará estrechar la diferencia de cinco unidades que tiene Universidad de Chile (28 puntos) en la punta del torneo de Apertura 2014.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias