lunes 07 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno asumió en la ANFP y llamó a colaboración de los clubes

El nuevo mandamás de la ANFP asumió el cargo este lunes en una ceremonia que tuvo como invitado al presidente de la Conmebol y los dirigentes de los clubes chilenos. Allí hizo un llamado a la colaboración, mientras que Arturo Salah le deseó suerte en su gestión.

Este lunes se puso fin a la era de Arturo Salah como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y comenzó así el periodo de Sebastián Moreno, quien fue electo no sin una polémica de por medio, por lo que se llevó a cabo el traspaso de mando en una tranquila ceremonia.

El ahora ex máximo dirigente del ente rector del fútbol chileno realizó una autoevaluación de su gestión, e indicó que dejaron una clara hoja de ruta, y que «no me cabe duda que este nuevo Directorio hará un gran trabajo. El juego limpio es clave porque el fútbol tiene un peso tremendo en la sociedad”.

Moreno en sus primeras declaraciones llamó a los clubes ya que “el desarrollo de nuestra actividad necesita que todos estemos juntos. Las puertas de la ANFP están abiertas para los clubes”. Además planteó los desafíos cercanos que enfrentarán: Copa Libertadores, Copa América y Sudamericano Sub 20.

El nuevo directorio que presidirá la ANFP está conformado por Sebastián Moreno (Presidente), Raúl Jélvez, Arturo Aguayo, Andrés Fazio, Aldo Corradossi, Jacques Albagli y Martín Iribarne. A la ceremonia también asistió Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias