miércoles 09 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

No habrá ‘pepinazo’: Real Madrid goleó a Leganés en Copa del Rey

El conjunto 'merengue' dejó atrás el fantasma de la eliminación la temporada pasada, justamente ante Leganés, y logró imponerse por un contundente 3-0 en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos lideró el triunfo, pero Vinícius Junior se alzó como uno de los mejores de la cancha.

El comienzo de 2019 no había sido sencillo para Real Madrid, pues cayó contra Real Sociedad y se alejó de la cima. Pero en Copa del Rey, el elenco dirigido por Santiago Solari tuvo un bálsamo, pues derrotó 3-0 a Leganés en el Santiago Bernabéu, alejando los fantasmas de la eliminación hace una temporada.

A pesar que el arranque fue mejor por parte de la ‘Casa Blanca’, generando oportunidades de riesgo desde el primer minuto, con el correr del primer tiempo el juego se emparejó y apreció un conjunto ‘pepinero’ que encontró varias veces mal ubicada la zaga de los dueños de casa.

La figura de Keylor Navas fue fundamental para mantener la portería en blanco, lo que llevó a la ventaja que logró Sergio Ramos (43′) en el cierre del primer tiempo, gracias a un lanzamiento penal. Con el gol a su favor, el juego de los ‘merengues’ se hizo más fluido, algo que no se había visto en las últimas jornadas.

Superando con claridad al elenco visitante, el Madrid buscó aumentar la ventaja, aunque sin gran fortuna. Fueron Lucas Vázquez (69′) y Vinícius Junior (77′) los encargados de cerrar el triunfo en el Bernabéu, con el cual dieron un paso importante para instalarse en los cuartos de final.

Publicado en: Noticias