jueves 10 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Goldberg: «Los ocho refuerzos de la ‘U’ son un arma de doble filo»

Universidad de Chile se alista para sus desafíos en 2018 con varios refuerzos, algo que el 'Polaco' considera que puede terminar complicando si no logran acoplarse a lo que pide Frank Kudelka. Rodrigo Goldberg advirtió que "la 'U' de por sí tiene un peso y una resonancia distinta al resto".

Por Pedro Thies P.

Universidad de Chile tiene nuevo uniforme y ocho caras nuevas con miras a lo que serán los desafíos de Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile para 2019. Y uno de los referentes históricos del ‘Romántico Viajero’, Rodrigo Goldberg, considera que tantos cambios en el plantel pueden ser una complicación para Frank Kudelka.

Rodrigo_Goldberg_UdeChile_1995El actual comunicador, que vistió la casaquilla azul en la década del ’90, analizó con Prensafútbol el presente del cuadro estudiantil que ya se encuentra en pretemporada con sus refuerzos: Diego Carrasco, Matías Campos López, Pablo Parra, Jimmy Martinez, Augusto Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Nicolás Oroz.

«La gran cantidad de refuerzos en la ‘U’ es un arma de doble filo, ya que no todos los jugadores cuajan en los esquemas, debido a las características futbolísticas o personalidad de cada uno. Ahí será vital la labor psicológica de Frank Kudelka. Él deberá leer los momentos de cada uno de los que está en el plantel. No es una tarea fácil», comentó el ex ariete.

«Viendo a los fichajes, me parece que son hombres con experiencia para lograr buenos resultados, pero primero deberán conocerse y entenderse. Eso requiere de muchos partidos, entrenamiento y de errores, todo eso va  a ir sumando para alcanzar el éxito», agregó

Por otra parte, el actual comentarista de Fox Sports y Cooperativa también se refirió al favoritismo que tiene el cuadro azul para bajar una nueva estrella.UdeChile_1996_Goldberg_Salas

«La ‘U’ de por sí tiene un peso y una caja de resonancia distinta al resto y normalmente los jugadores que se adaptan a ese esquema terminan rindiendo. Me parece que luego de la llave ante Melgar, que es uno de los grandes desafíos en el semestre, recién se puede proyectar un futuro para este equipo», dijo.

Finalmente, el ‘Polaco’ se mostró conforme con la nueva camiseta azul, principalmente por su cuello redondo blanco y sus líneas laterales rojas.

«En lo personal me gusta el azul más oscuro porque me trae buenos recuerdos. Lo encuentro muy lindo. Me llamó la atención que se volvió al rojo. Estoy esperando que me llegué de regalo para tenerla de colección», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Rodrigo Goldberg