jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile no estuvo claro en Rancagua y rescató un punto ante Bolivia

La selección chilena se vio sorprendida por el tempranero gol de los 'altiplánicos' y fue presas de sus fantasmas a lo largo de casi todo el partido. Sin jugar bien, pero aprovechando un balón detenido, la 'Roja' logró igualar 1-1 en la primera fecha del grupo A en el Sudamericano Sub 20.

El arranque del Sudamericano Sub 20 estuvo lejos de lo esperado para la selección chilena. Es que en Rancagua, los dirigidos por Héctor Robles no mostraron un buen juego y terminaron igualando 1-1 contra Bolivia en la primera fecha del grupo A, dejando puntos que pueden ser clave pensando en la clasificación al Hexagonal Final.

El juego en la Sexta Región parecía arrancar mejor para la ‘Roja’, sobre todo por un buen trabajo colectivo que mostró el elenco chileno en los primeros minutos. Sin embargo, todo quedó en nada cuando en un error en la salida los ‘altiplánicos’ lograron ponerse arriba en el marcador gracias a un preciso remate de Ramiro Vaca (6′).

Chile vs BoliviaLos dirigidos por Héctor Robles hicieron de todo para intentar llegar al empate, cargando el juego sobre todo por la banda izquierda, donde se encontró con varios tiros libres no aprovechados. Una de las más claras para llegar al empate estuvo en los pies de Carlos Villanueva, pero su disparo terminó en las manos de un sólido Jhon Cuellar.

Los minutos fueron pasando y la selección chilena no encontraba la claridad y tranquilidad necesaria para romper la firme defensa rival, que igualmente cometió varios errores que los locales no supieron aprovechar. En el cierre del primer tiempo pudo llegar al segundo de Bolivia, pero el disparo de Roler Ferrufino se fue levemente desviado.

El complemento no había arrancado bien, pues se mantuvo el nervio y las dudas en la escuadra chilena. Sin embargo, la ‘Roja’ siguió encontrando opciones de riesgo ante una defensa que no llegaba a ser solvente. Fue en los 62′ que Lucas Alarcón logró poner el empate con un cabezazo, todo luego de un tiro libre ejecutado por Marcelo Allende.

A pesar del empate, la tranquilidad no llegó para la ‘Roja’, que se mantuvo sin ideas para encontrar el segundo gol y así arrancar el Sudamericano Sub 20 con tres puntos. El empate contra Bolivia no vienen bien, ya que ahora la selección chilena debe medirse ante Venezuela (el sábado 19/01), quien ganó en su debut contra Colombia.

Chile

1 - 1

Bolivia

  • Goles: 6' Ramiro Vaca (BOL); 62' Lucas Alarcón (CHI)
    Torneo: Sudamericano Sub 20 | Grupo A | Fecha 1
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Leodán González (Uruguay)
    Chile Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache (86' Vicente Fernández); Tomás Alarcón, Ariel Uribe (58' Matías Marín), Marcelo Allende; Matías Sepúlveda, Iván Morales, Carlos Villanueva (76' David Salazar). DT: Héctor Robles Bolivia Jhon Cuellar; Robert Cueto (75' Joel Fernández), Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, John García, Adalid Terrazas (68' Daniel Rojas), Franz Gonzáles, Erick Cano, Ramiro Vaca, Roler Ferrufino (65' Misael Cuéllar). DT: Sixto Bizuete

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles » Sixto Vizuete