jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Alarcón tras empate: «Defendimos la idea de juego de Chile»

El principal responsable del empate de Chile sub 20 ante Bolivia, dio una dura autocrítica sobre la falta de goles, pero llamó a creer en el técnico Héctor Robles y en sus planteamientos. Además adelantó que se sienten preparados para enfrentar a Venezuela.

La selección chilena tuvo un tibio debut ante su par boliviano en el Sudamericano Sub 20, donde consiguió apenas un empate de 1-1. Esto dejó muchas dudas en lo planteado por el técnico Héctor Robles, pero puso las miradas en Lucas Alarcón, quien logró el desesperado empate.

El jugador que milita en Universidad de Chile señaló que este partido les dejó como lección que»el rival va a siempre ser complicado porque asi es el campeonato, ahora a pensar en los próximos encuentros».

Al ser consultado por lo confuso que se vio a la ‘Roja’ en el partido, el defensa señaló que a pesar de ello, están «defendiendo una idea de juego y hay que creer en el profe Robles porque él sabe lo que se ve de afuera, que es distinto de lo que se ve adentro». Aun así tuvo un momento de autocrítica al indicar que «nos faltó más determinación en el último tramo y hacer el (segundo) gol. Eso es fundamental, hay que finiquitar de mejor manera».

Ahora esperan a Venezuela, a quienes enfrentarán el próximo sábado 19 de enero y que viene de ganarle a Colombia. Alarcón dijo que en el plantel están «medianamente tranquilos porque tuvimos el primer partido y ya sabemos de qué se trata y en el próximo nos recuperaremos y daremos lo mejor de cada uno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Alarcón