lunes 21 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Edson Puch: «Me costó jugar ante Everton, me sentí pesado»

El nuevo refuerzo de Universidad Católica debutó ante Everton por el Torneo de Verano, y admitió lo difícil que le resultó adaptarse luego de meses sin jugar. Además planteó los objetivos que tiene con el equipo de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Este domingo, el plantel 2019 de Universidad Católica tuvo su debut oficial en el primer partido del Torneo de Verano Fox Sports, ante Everton, y con esto también fue el encuentro que estrenó a Edson Puch, el refuerzo estrella de los ‘cruzados’. Pero tras el empate a un gol de ambos partidos, el nortino confesó que no se sintió totalmente cómodo.

El jugador explicó a Fox Sports que «quería jugar, lo iba a hacer menos, pero tenía muchas ganas de jugar. El profe (Gustavo Quinteros) me preguntó e iba a jugar menos. La verdad es que venía de tres meses de para, porque al último (en México) tuve una lesión de ligamento colateral medial, pero ya estoy mejor»

Además, admitió que durante el primer tiempo «me costó, me sentía pesado, pero al pasar el tiempo me sentí mejor. Me acomoda jugar más por la izquierda, siempre lo he hecho por ahí. Pizzi (en la Copa América Centenario) me probó en la derecha, pero mi posición natural es por la izquierda. Me cuesta por la derecha, me siento más cómodo por el otro lado»

Finalmente, habló de los objetivos que tiene con su actual equipo, de cara a la temporada 2019, que incluye una participación en Copa Libertadores. «Católica es el actual campeón y hay que buscar buenos objetivos. No están lejos, hay un buen equipo y, en la medida que vayan pasando los partidos, vamos a ir mejorando», sentenció Puch.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch