martes 22 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Munder: «Competir con Puch y Fuenzalida me servirá en mi formación»

El joven jugador de Universidad Católica se dio el tiempo de analizar su presente en el club, luego de su debut en la temporada pasada y cómo la llegada de Edson Puch afectará en su titularidad. Además se dio el tiempo de referirse al presente de sus compañeros en la 'Roja' sub 20.

El jugador cubano Cesar Munder comenzó un nuevo año en Universidad Católica, mientras en paralelo continua sus trámites para la nacionalización, lo que le impidió jugar el Sudamericano Sub 20 junto a sus compañeros. Pero ahora solo se concentra en su presente ‘cruzado’.

Munder reflexionó en entrevista con el sitio de la Universidad Católica sobre su primer año en el club, y consideró que vivió «un proceso muy lindo, aprendí muchas cosas de los compañeros, de cómo ser profesional. Este año también me lo tomo con tranquilidad, yendo paso a paso, entrenando semana a semana. Este año hay muchas competiciones, espero tener mi oportunidad y aprovecharla”.

Este año tendrá un importante desafío ya que tendrá que competir el puesto con dos pesos pesados dentro del club, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida. Munder se lo tomó con tranquilidad: «Ellos son dos Campeones de América y sin duda voy a aprender mucho. Son jugadores con mucha trayectoria y me va a servir en mi formación y desarrollo como futbolista”.

Finalmente, se dio el joven jugador de la UC se dió el tiempo de hablar del presente de la ‘Roja’ sub 20 y su dificil presente: “He visto los partidos, he estado al tanto de mis compañeros. No soy quien desde mi posición para opinar del desempeño. Tengo fe y les mando las fuerzas para que pasen a la siguiente fase”.

Publicado en: Noticias