Miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ se recuperó y venció a Brasil con miras a Polonia

2019, Santiago-Chile: Ernesto Zelada/Xpress Media

La selección chilena logró su mejor presentación en el Sudamericano Sub 20 y con el solitario gol de Iván Morales lograron imponerse al 'Scratch' en Rancagua. El triunfo le viene perfecto a Chile, que ahora necesita al menos un empate ante Colombia para avanzar al hexagonal final.

El Mundial Polonia 2019 volvió a estar cerca de ser un objetivo para la selección chilena. Luego de dos bajas presentaciones, la ‘Roja’ logró su mejor partido en el Sudamericano Sub 20 y se impuso por 1-0 a Brasil en Rancagua, logrando su primer triunfo en el certamen y quedando a un triunfo de hexagonal final.

Las cosas en el Bicentenario El Teniente no comenzaron bien para los dirigidos por Héctor Robles. Es que los brasileños presionaron bien a la débil zaga chilena y encontraron buenas oportunidades para abrir la cuenta, aunque las desperdiciaron ante un sólido Luis Ureta, que rápidamente se alzó como uno de los mejores en el campo.

Chile_Brasil_Sub20_Juan_Allende_XpressCon el correr de los minutos, la ‘Roja’ comenzó a equiparar el partido y encontró algunas opciones para ponerse adelante en el marcador, pero las definiciones de Diego Valencia e Iván Morales no fueron acertadas ante Phelipe, quien no vio mucho trabajo a lo largo del partido.

La salida de Papagaio por una lesión, al intentar recuperar un balón, terminó por ser un momento bisagra del partido. De ahí en más, el ‘Scratch’ bajó mucho su producción ofensiva, situación que la ‘Roja’ supo aprovechar cuando en el cierre del primer tiempo abrió la cuenta mediante Morales (41′), definiendo solo frente al arco tras un deficiente remate cruzado de Valencia.

Para el complemento los brasileños intentaron de todo para alcanzar el empate, pero la Ureta y la defensa chilena lograron salvar todo peligro que se generó la ‘Verdeamarela’. La’Roja’ buscó el contragolpe para aumentar la cuenta, pero los pocos intentos ofensivos terminaron levemente desviados.

Con un Brasil desesperado y sin tiempo para más, Chile se quedó con un valioso triunfo 1-0 para llegar a 4 puntos en el grupo A del Sudamericano Sub 20, igualando precisamente al ‘Scratch’ y quedando con opciones intactas para avanzar al hexagonal final, cuando este viernes 25 de enero enfrenten a Colombia en la última fecha de la zona.

Chile

1 - 0

Brasil

  • Goles: 41' Iván Morales (CHI)
    Torneo: Sudamericano Sub 20 | Grupo A | Fecha 4
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Leodan González (Uruguay)
    Chile Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Díaz, Alex Ibacache, Tomás Alarcón; Víctor Méndez, Matías Sepúlveda, Marcelo Allende (80' Antonio Díaz); Iván Morales, Diego Valencia (90+4' David Salazar). DT: Héctor Robles Brasil Phelipe Mengiolaro; Vitinho, Walce, Vitão, Carlos; Igor Gomes (61' Eric Dos Santos), Tete (77' Jonas Toro), Luan, Marcos Silva; Rodrygo, Rafael (28' Lincoln) DT: Carlos Amadeu

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Amadeu » Héctor Robles