sábado 26 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Reprobado | Héctor Robles comandó fracaso de la Sub 20

El criticado técnico de la selección chilena Sub 20 es apuntado como el principal responsable de la eliminación del conjunto nacional a manos de su similar de Colombia, tras sufrir un agónico autogol en el último minuto. La escuadra nacional quedó en el cuarto lugar del grupo A con cuatro unidades.

La selección chilena Sub 20 no pudo ante su similar de Colombia, y terminó cayendo por 1-0 con un agónico autogol de Axl Ríos en el último minuto, terminando así la ilusión de pasar al hexagonal final. Uno que está en el ojo del huracán es el técnico del equipo, Héctor Robles, quien sufrió su segundo fracaso a nivel Sub 20.

El criticado técnico es señalado como el artífice de la eliminación nacional, puesto que su equipo nunca logró deslumbrar ni resaltar como se esperaba. Chile solo rescató un empate 1-1 ante una pobre Bolivia, en un partido donde se le critico al técnico el estilo de juego tan defensivo y con poca idea.

Ante Venezuela la historia fue similar. El combinado nacional perdió 2-1 y comenzó a complicar su permanencia en el Sudamericano. Los cambios fueron tardíos y no logró hacer que los llamados a ser lideres del equipo tomaran esa atribución. Robles comenzó a quedarse sin crédito.

Tras la victoria con Brasil el equipo se ilusionó, pero ante Colombia la historia fue la misma. Pese a jugar toda la segunda mitad con un jugador más, Chile no logró marcar. En cancha se vio un equipo que buscó el gol, pero que no logró romper las líneas de la saga defensiva de los ‘cafeteros’. Cambios tardíos y la falta de jerarquía para cerrar los partidos fueron la tónica de la escuadra nacional comandada por Héctor Robles, la cual terminó pasando la cuenta al equipo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles