martes 05 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobreloa, Wanderers y Temuco se perfilan como animadores de la B

La pelea por el ascenso se iniciará el 15 de febrero, cuando se dé el vamos al campeonato de la Primera B. Cobreloa y Wanderers aparecen como los favoritos para volver a la división de honor, en tanto los descendidos San Luis y Temuco comienzan a rearmarse.

El viernes 15 de enero se dará el arranque de la Primera B. Cobreloa, San Luis, Temuco y Santiago Wanderers son algunos de los equipos que se han reforzado con mayor ahínco con miras a alcanzar la división de honor.

En las apuestas previas, los ‘mineros’ y ‘caturros’ aparecen como los favoritos para retornar a la Primera A. Los loínos terminaron segundos el 2018, pero no pudieron ganar ante Cobresal. En tanto, Wanderers se quedó en la quinta posición tras una gran remontada y de la mano de Miguel Ramírez quiere dar el salto tras su descenso en 2017.

Por otra parte, los recién descendidos, San Luis de Quillota y Deportes Temuco iniciaron su reestructuración para buscar un rápido retorno, lo que comenzó por elegir un nuevo cuerpo técnico.Rivero_Calera_2018_PS

– COBRELOA: LOS ZORROS AÑORAN LAS VIEJAS GLORIAS
Cobreloa quiere dejar atrás su fallido ascenso a la división de honor en la final con Cobresal. Tras quedar segundos en el torneo regular, los ‘zorros del desierto’ llegaron a la final de la liguilla contra el equipo de El Salvador, que terminó derrotándolos por un global de 4-3.

Los loínos quieren volver al sitial que tenían en los ’80 y parte de los 2000 cuando ganaron ocho campeonatos entre esos años e incluso llegaron a ser subcampeones de Copa Libertadores en dos oportunidades (1981 y 1982).

Por esto, desde la dirigencia del equipo minero sacaron la billetera y se reforzaron con diez nombres nuevos para ahora sí lograr el ascenso. «Estamos al tope del presupuesto, cualquier otra alternativa tendría que ser un préstamo sin costo desde otro club», confirmó el presidente del club, Andrés León.

Los refuerzos que se pondrán a disposición del entrenador Víctor Rivero son: Diego Soto, Esteban Flores, Juan Pablo Abarzúa, Claudio González, Gonzalo Abán, Rafael Viotti, Nicolás Barrera, Sebastián Ramírez, Cristopher Díaz y José Quezada.wanderers_cobresal_liguilla_2018_xpress

– WANDERERS: EN EL PUERTO SUEÑAN CON VOLVER A PRIMERA
Santiago Wanderers aún no puede superar el traumático descenso del 2017 tras perder por penales contra Unión La Calera. Ese partido está marcado a fuego en el puerto, porque los ‘cementeros’ marcaron el 1-0 a los 90+3′ y llevaron la serie a los doce pasos, instancia en la que fallaron los ‘caturros’.

Tras un campeonato con irregularidades, en el último tramo lograron quedar en el quinto lugar y competir en la liguilla del ascenso. Sin embargo, los fantasmas de los últimos minutos volvieron frente a Cobresal. Los mineros dieron vuelta el marcador a los 90+5′ y dejaron sin opción de ascenso al ‘Decano’.

De la mano de Miguel Ramírez, el equipo profesional más antiguo del fútbol chileno (126 años) se rearmó para lograr el ansiado objetivo con cinco refuerzos hasta ahora: Francisco Castro, Gustavo Lanaro, Jorge Ampuero, Nelson Rebolledo y Lionel Altamirano.

– SAN LUIS: EL DESCENDIDO SE REARMA
Caballero_gol_SanLuis_OHiggins_2018_PSSan Luis terminó la temporada pasada en el último lugar de la Primera División, lo que los arrastró al descenso. La pérdida de la categoría  terminó con la salida de varios jugadores entre los que destacan Mauro Caballero, José Rojas, Rodrigo González y Christian Bravo.

En el año de su centenario, los ‘canarios’ esperan celebrar volviendo a primera y para eso optaron por iniciar  reforzando el cuerpo técnico, apostando por el argentino Nicolás Frutos. El trasandino de 37 años llega tras dirigir durante el 2017 al RSC Anderlecht de Bélgica.

Hasta el momento los quillotanos se han reforzado con 9 incorporaciones, partiendo por el arquero Juan Manuel García, además de Ronald Escobar, Jeri Carrasco, Joaquín Montecinos, Rodrigo Riquelme, Sebastián Mendez, Francisco Bahamondes, Jorge Romo y Diego Alvarado.

TEMUCO APUESTA POR LAS CARAS NUEVAS TRAS ÉXODO DE JUGADORES
Gamonal_ColoColo_Temuco_Campeonato_2018_XpresSimilar a lo ocurrido con San Luis, el también descendido, Deportes Temuco, prescindió de los servicios de Nicolás Ramírez, John Santander, Jaime Soto, Rubén Farfán, Mathías Riquero, Nicolás Bertochi, Cristián Canío, Lucas Campana, Matías Donoso y Daniel Malhue.

Tras la salida de Miguel Ponce de la banca albiverde, el cuadro ‘pije’ optó por fichar un nuevo entrenador. Hugo Vilches, ex técnico de Audax Italiano, fue el elegido para comandar a Temuco a la conquista del campeonato.

A los fichajes de Johan Fuentes, Francisco Levipan, Leonardo Espinoza, Guillermo Orellana, Bryan Taiva, Matías Di Benedetto y el delantero colombiano, Rodin Quiñones, se suman el retorno de préstamo de Sebastián Díaz. Cris Martínez no alcanzó a completar su regreso, pues fue transferido a Huachipato.

Por otra parte, el elenco de la Araucanía logró retener a figuras importantes para esta temporada, como lo son Alfredo Ábalos, Luis Casanova y José Luis Gamonal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES