martes 29 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Borghi: «De esta eliminación de Chile S20 fuimos todos culpables»

El ex entrenador de la 'Roja' y tetracampeón en Colo Colo dio un análisis de los factores que llevaron a la selección Sub 20 a quedar eliminados del Sudamericano. Además, criticó el hecho que no se esté invirtiendo en reforzar a las divisiones menores,

La herida del fracaso de la campaña de Héctor Robles en el Sudamericano Sub 20 aun no se cierra, y muchos han salido a mostrar su parecer con respecto a lo que salió mal dentro de la ‘Roja’. Claudio Borghi, quien dirigió a la selección adulta en la temporada 2011, cree que el renunciado técnico no supo implantar su idea de juego.

«Chile, creo, tenía jugadores para lograr otras cosas y no pudo. Intentó algunos cambios. Pero no consiguió un estilo de juego y eso es complejo para cualquier entrenador porque cambiar tres o cuatro jugadores por partido es siempre un problema», dijo el ‘Bichi’ a Las Últimas Noticias.

El también tetracampeón con Colo Colo fue mucho más allá y señaló que «no es culpa de las selecciones chilenas, es culpa de todos nosotros que no tenemos un fútbol joven adecuado, con un reglamento que obliga a los clubes a jugar con un sub 20, cuando la idea no es imponer algo, sino que los equipos de por sí los hagan jugar y que los chicos jueguen bien».

Finalmente, Borghi concluyó que «no se está trabajando en forma adecuada en algunas cosas. Los dueños, dueños son y hacen lo que creen conveniente. Pero falta más inversión. Llegan muchos jugadores y el problema es la edad y que vienen a tapar a los jóvenes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi