miércoles 13 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

González: «No se ayudó a Palestino con debut en Campeonato»

En conversación con Prensafútbol, el portero de Palestino, Ignacio González analizó el triunfo, los factores que los llevaron a pasar de ronda, y los próximos desafíos en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. También tuvo un reparos con la programación de su partido ante La Calera.

Palestino logró un gran objetivo este martes, clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores. Una de las figuras claves de este encuentro fue Ignacio González. El portero fue fundamental en la tanda de penales y durante el encuentro.

El guardameta conversó con Prensafútbol tras la hazaña en el Atanasio Girardot, explicando que la clave para lograr este triunfo «fue que nos mantuvimos todos como grupo, fuimos con la convicción, nos apoyamos en todo momento, antes, durante y después del partido».

A pesar de ser un pilar fundamental para Palestino, González le bajó el perfil, ya que «no fue algo individual, fue más grupal, fue un trabajo de todo el equipo. Tengo que trabajar para eso, cada vez que me toque ser requerido responder de la mejor forma, pero muy feliz de haber aportado».

El portero además analizó el jugar en Medellín, ya que «es complicado por el tema de la humedad, aunque el clima no estaba tan pesado pero igual es factor. El tema de la altura se siente».

Ahora Palestino se centra en dos desafíos próximos. Uno de éstos será el partido de la próxima ronda de Copa Libertadores, donde su rival podría ser Talleres de Córdoba o Sao Paulo. González se toma con tranquilidad el desafío: «Los dos son grandes rivales, cualquiera que nos toque tenemos que estar preparados. Van a ser lindos partidos, tenemos lindas oportunidades por delante. Hay que prepararse de la mejor forma porque son grandes rivales».

El otro desafío es su debut por el Campeonato Nacional contra Unión La Calera, que presenta un leve problema para González: «No entiendo por qué nos pusieron un día viernes. Imagínate el viaje larguísimo a Colombia, con escalas. Ahora tenemos que llegar y viajar de nuevo. No se está ayudando al equipo chileno en ese sentido. La ANFP podría analizar el caso, ver si lo puede reprogramar porque es mucho el desgaste del viaje.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio González