jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

«Hay una renovación en Católica porque queremos ganar»

El nuevo capitán de Universidad Católica aseguró que quieren hacer una buena presentación en Libertadores y repetir el campeonato, motivo por el que hubo una renovación en la forma de trabajo. 'Chapita' además aseguró que "ser capitán es para mí muy importante".

José Pedro Fuenzalida alzó la voz como capitán del cuadro ‘cruzado’ y señaló que a pesar de los cambios técnicos, los objetivos del grupo están intactos: ganar nuevamente el Campeonato Nacional y hacer una buena actuación en la Copa Libertadores.

«Generalmente cuando una sale campeón hay una continuación. Ahora nos tocó algo distinto, cambió el cuerpo técnico y habido cambios tácticos. Hay una renovación en la forma de trabajo porque queremos ganar el torneo y hacer una muy buena Copa Libertadores», afirmó Fuenzalida.

El referente de la UC además recalcó el valor que significa para él portar la jineta, señalando que «ser capitán es para mí muy importante. Llevo mucho tiempo en el club y tengo identificación. En este grupo hay muchos líderes, y cada uno lleva el liderazgo a su manera. Como capitán hay distintas responsabilidades que hay que asumir. No es fácil, pero después de estar con el ‘Huaso’ Álvarez, uno va aprendiendo».

En la previa al debut en el torneo local ante Coquimbo, ‘Chapita’ afirmó que «hay cierta ansiedad para que empiece el campeonato. Lo tomamos con mucha seriedad venimos de hacer una buena preparación. Pensando en hacer un muy partido contra un rival que viene también de salir campeón, subiendo a primera».

Además considerando la bajas que tendrá el actual campeón ante el duelo con los ‘piratas’, Fuenzalida se mostró confiado en el plantel insistiendo en que  «es clave tener un plantel donde haya jugadores que puedan reemplazar a los que no están. En este primer partido es clave que el equipo rinda, más allá de quien esté».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida