sábado 16 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción y Everton igualaron sin goles en debut

El 'Campanil' y el cuadro 'oro y cielo' se fueron sin goles y con un punto cada uno en un flojo debut. El encuentro se caracterizó por múltiples faltas que no se hicieron merecedoras de ninguna tarjeta, y un gol anulado por posición de adelanto que pudo dar el triunfo a U. de Concepción.

Universidad de Concepción y Everton cerraron una nueva jornada de la primera fecha del Campeonato Nacional. El cuadro dirigido por Francisco Bozán buscó reafirmar su ventaja como local, pero todo quedó en una igualdad sin goles.

Durante la primera mitad, ambas escuadras intentaron marcar con fuertes ofensivas. El árbitro Angelo Hermosilla se mostró piadoso al no mostrar tarjetas, luego de una lluvia de faltas que impidieron concretar goles. Una de las jugadas más peligrosas fue el pase de Maximiliano Cerato a Isaac Díaz a los 42′, que pudo terminar con un gol, pero que se fue mordida por el borde la cancha. A los 45′, Guillermo Pacheco abandonó la cancha lesionado, por lo que Luis Pedro Figueroa ingresó en el primer cambio, forzado, del ‘Campanil’.

Para el segundo tiempo, todo se mantuvo igual. Ni el ingreso de Nicolás Orellana pudo mejorar el rendimiento de los dirigidos por Francisco Bozán. Las faltas estuvieron a la orden del día, pero Hermosilla no mostró tarjeta nuevamente, por lo que todo quedó en nada. Al minuto 88 llegó la polémica, cuando Pato Rubio pudo anotar para la U. de Concepción, pero el juez de linea levantó el banderín para indicar una muy clara posición de adelanto. Finalmente, el pitazo final sentenció el empate, con el arbitro mostrando la única amarilla por reclamo para Rubio.

Así, Universidad de Concepción se reparte los puntos con Everton, en un flojo debut para ambos equipos que tendrán que esperar una semana para desplegar su futbol. Los viñamarinos recibirán a Unión La Calera, mientras el ‘Campanil’ visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Universidad de Concepción

0 - 0

Everton

  • Goles: Tarjeta amarillas: 90' Patricio Rubio (U. de Concepción)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Primera fecha
    Estadio: Ester Roa Rebolledo
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Universidad de Concepción Christian Muñoz, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Patricio Rubio, Hugo Droguett, Fernando Cordero, Jose Huentelaf (46' Nicolás Orellana), Guillermo Pacheco (45' Luis Pedro Figueroa), Guido Vadala DT: Francisco Bozán Everton Cristián Campestrini, Alex Ibacache (65' Fernando Arismendi), Gonzalo Freitas, Maximiliano Cerato, Juan Ezequiel Cuevas (72' Álvaro Ramos), Cristián Suárez, Isaac Díaz (78' Franco Ragusa), Álvaro Madrid, Diego Orellana, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez DT: Gustavo Díaz
Publicado en: Noticias