miércoles 27 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ volverá a disputar el torneo Esperanzas de Toulon

Tras cinco años de ausencia, la 'Roja' volvió a ser invitada para participar en una nueva edición del torneo amistoso Esperanzas de Toulon. El campeonato Sub 23 se llevará a cabo en junio de este año y contará con 12 selecciones. Aún se desconoce el DT que liderará a Chile.

La selección chilena sub 23 fue invitada a participar de una nueva edición del torneo Esperanzas de Toulon que se realiza cada año en Francia. La ‘Roja’ vuelve al campeonato amistoso tras cinco años de ausencia y que alguna vez ganó bajo el mandato de Ivo Basay.

La competición se llevará a cabo del 01 al 15 de junio y las 12 selecciones participantes se dividirán en tres grupos con cuatro equipos cada uno. Por otra parte, el torneo cambiará su tradicional nombre y pasará a llamarse ‘Maurice Revello’.

Aún no hay claridad del nombre que pueda hacerse cargo de la Sub 23, ya que mientras se realice el certamen, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico estarán dirigiendo a la selección adulta en la Copa América. Desde la ANFP esperan que el DT sea el mismo que se hará cargo de la Sub 20 y que será anunciado en marzo.

Chile cuenta con destacadas participaciones en el campeonato francés, donde obtuvo el subcampeonato en 2008 al mando de Marcelo Bielsa y un año después, en 2009, con el ‘Hueso’ Basay en la banca la ‘Roja’ logró quedarse con la copa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Esperanzas de Toulon » La Roja 
Jugadores relacionados: » JUGADORES