sábado 09 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Gustavo Quinteros: «Fue un partido muy trabajado y muy táctico»

El DT de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, analizó el agónico triunfo ante La Calera. El entrandor señaló que fue un partido parejo aunque no hubo muchas ocasiones del gol. También analizó el trabajo de los canteranos y respaldó a Sebastián Saez.

Universidad Católica venció a Unión La Calera por la cuenta mínima. Gustavo Quinteros, DT del cuadro universitario, destacó el trabajo táctico que mostraron sus dirigidos en la cancha, aunque fue crítico con los problemas para finiquitar las jugadas.

«La idea era no dejarlos salir, tratar de presionar, quietar la pelota y atacar rápido por banda. No hubieron tantas situaciones claras de gol, pero fue un partido muy trabajado, muy táctico que al final con una pelota parada pudimos ganarlos», afirmó el argentino.

El entrenador agregó que fue un partido parejo y que el juego paso por la mitad de la chancha, afirmando que el rival «intentaba salir en todo momento jugando desde el fondo y nosotros intentamos presionar. Pudimos generar algunas jugadas en donde nos apuramos al final y no fuimos claros en los últimos metros».

En cuanto a los canteranos, que tuvieron una fuerte presencia en cancha, con ocho jugadores, Quinteros señaló que «el objetivo del club es tener varios jugadores formados en casa en la cancha. Hoy se cumplió, un poco porque se lo merecen y también por necesidad, porque teníamos ausencias importantes. Jugaron bien, están creciendo y lo están haciendo muy bien».

El téncico también se tomó el tiempo para respaldar a Sebastián Saez, delantero al que le a costado encontrarse con el gol. «Él es muy importante para el equipo. Ojalá que cuando le toque jugar pueda estar preciso y pueda convertir, porque en los últimos dos partidos tuvo dos muy buenas opciones y lamentablemente no se le dio», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros