sábado 16 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Jara y el recambio: «Conseguir lo que logramos es complejo»

El central de Estudiantes de La Plata y bicampeón de América con la selección chilena se refirió a su regreso a la nómina de la 'Roja' de cara a los amistosos ante México y Estados Unidos. Según Jara existe recambio, pero será difícil volver al nivel mostrado durante los últimos años.

Gonzalo Jara fue una de las sorpresas en la última nómina de la selección chilena para enfrentar a México y Estados Unidos en la última fecha FIFA antes de la Copa América. Y tras el llamado de Reinaldo Rueda, el defensor de Estuadiantes de La Plata se refirió al presente de la ‘Roja’ y al recambio.

«Recambio hay, no sólo en mi posición. Creo que hay que ser bien objetivo, mantener un buen nivel, que era el que tenía la selección, y las cosas que logramos nosotros, es complejo». «Cada torneo que podíamos disputar lo disfrutábamos, llegábamos a una final o semifinal, y eso cuesta en el tiempo», indicó el bicampeón de América en conversación con Radio Cooperativa.

«Tenemos que mirar nuestro entorno. Las otras selecciones también están con recambio, como Venezuela, y son muy fuertes», agregó.

Sobre su inclusión en la siguiente nómina para la Copa América de Brasil, comentó que dependerá de su rendimiento en Argentina. «Espero que no sea la última, pero va de la mano de mi rendimiento».

Al finalizar, fue consultado por la situación de Marcelo Díaz, quien nuevamente no fue llamado a la Selección a pesar de su buen momento al otro lado de la cordillera. «Racing se acomoda mucho a su juego, y más allá de lo importante que fue para nosotros, la decisión es algo que tenemos que respetar los jugadores, la gente y el periodismo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara