domingo 17 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Everton sufrió pero venció a Antofagasta en Sausalito

El conjunto de Gustavo Díaz consiguió vencer por la mínima al cuadro 'puma' en Viña del Mar, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019. Si bien no tuvo un partido sencillo, el portero Cristian Campestrini salvó el encuentro para dejar los tres puntos en la ciudad jardín.

Partido caliente en la Quinta Región. Everton de Viña del Mar derrotó a Deportes Antofagasta en el estadio Sausalito y sumó de a tres puntos en el Campeonato Nacional 2019. En el encuentro válido por la quinta jornada de la Campeonato Nacional, el cuadro ‘ruletero’ aguantó el 1-0 y escaló en la clasificación general.

En la primera parte, el elenco local se acomodó en el terreno de juego y se vio mas incisivo a la hora de atacar. Diego Orellana marcó el único tanto del partido a los 18 minutos a través de un  remate con el pie izquierdo desde fuera del área.

Todo iba bien para el elenco viñamarino, hasta que Gonzalo Freitas de Everton y Tobías Figueroa de Antofagasta se vieron enfrascados en una pelea que terminó con ambos jugadores expulsados. De ahí en adelante, los ánimos se ‘caldearon’ en ambos equipos y comenzó a cimentarse una segunda parte llena de emociones.

Everton cedió gran parte la posesión de balón, aunque Matías Ibacache estuvo a punto de poner el 2-0 a los 51′, pero su remate se fue desviado. Se crearon varias ocasiones, pero las intervenciones de Agustín Rossi en los del norte y Cristian Campestrini en el arco local callaron los gritos de gol.

Así, el cuadro ‘oro y cielo’ quedó séptimo en la tabla con siete puntos y el elenco de Nicolás Larcamón cayó al duodécimo lugar, con cuatro unidades. En la sexta fecha, Everton visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que Deportes Antofagasta recibirá a Universidad de Chile en la capital de la Segunda Región.

 

Everton

1 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 19' Orellana (EVE).
    Tarjetas Amarillas: 39' Blanco (CDA); 40' Campestrini (EVE); 67' Sepúlveda (CDA); 82' Delfino (CDA); 93' Madrid (EVE).
    Tarjetas Rojas: 37' Freitas (EVE); 37' Figueroa (CDA).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Chile | Fecha 5
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Quinta Región
    Árbitro: Fabián Aracena
    Everton Cristian Campestrini; Benjamín Berríos (55' Benjamín Rivera), Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Matías Ibacache; Diego Orellana, Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid; Juan Cuevas (84' José Arismendi), Álvaro Ramos (84' Isaac Díaz) y Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz Deportes Antofagasta Agustín Rossi; Francisco Sepúlveda, Branco Ampuero (46' Cristian Rojas), Alejandro Delfino, Salvador Cordero; Byron Nieto (46' Jason Flores), Franz Schultz, Marco Collao (61' Eduard Bello), Richard Blanco; Tobías Figueroa y Felipe Flores. DT: Nicolás Larcamón
Publicado en: Noticias