lunes 25 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Vidal es un superdotado, pero se excede en su entrega»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó que muchas veces la potencia física del ‘Rey Arturo’ termina transformándose en un desorden para la ‘Roja’. El estratega indicó que Chile sigue en “reconstrucción” y sindicó como cartas para el futuro a Puch y Fuenzalida.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó que la importancia de Arturo Vidal en la ‘Roja’ es indesmentible, pero que su exuberancia física y ascendencia en la cancha muchas veces le termina pasando la cuenta el combinado nacional.

“Ante la óptica se dice que Chile jugó bien el primer tiempo ante México, pero siento que se desvirtuó por la posición de Arturo Vidal. El equipo fue solidario, ordenado y agresivo. Esperamos que el ordenamiento de juego nos dé resultados. Estamos en un proceso de reconstrucción, con jóvenes que se  sienten titulares y con la mezcla de históricos. No es fácil soportar este momento. Confiamos en la capacidad de los jugadores”, dijo el DT.

El estratega añadió que “Arturo Vidal es un superdotado. Pero se excede por su exuberancia física. Todos quieren jugar con él. Eso es bueno y malo, pues a veces eso favorece al rival. Si resulta se da una colectividad importante para nosotros».

NUEVO ESQUEMA CON MÉXICO
“Estuve analizando lo que fue el comportamiento del equipo. Habíamos intentado en Corea ese 4-3-1-2, se hizo un buen juego, pero no un juego inteligente. Tuvimos buena posesión, pero no tuvimos profundidad con dos hombres potentes en ataque. Por ejemplo, Jara ingresó para darle seguridad al equipo y evitar la debacle. Todos son jugadores con buena cultura táctica”.

MEA CULPA POR NO IR A RUSIA 2018
“Cuando yo llegué, Chile estaba eliminado del Mundial y necesitaba una reconstrucción, asimilar ese duelo. Yo pienso que ya se superó el duelo de la eliminación de Rusia, todos han ido mejorando y hacer el mea culpa por errores de comportamiento, de mala planificación de Copa Confederaciones, de mala suerte, de momentos de los jugadores, que tienen un grado de responsabilidad grandísima. Los jugadores lo asumieron y quieren reivindicarse”.

LA CONTINUIDAD NO ES TEMA
“Después de cada partido es un drama y dicen que me tengo que ir. Hemos hecho partidos regulares y todos han sido parejos. Chile tiene que aceptar, los jugadores incluidos, que vivimos un momento diferente, asimilarlo y  partir de eso construir algo diferente. Estamos en eso. Ojalá esto vaya acompañado con resultados”.

DEPENDE DE LOS JUGADORES
“Si una cultura futbolística como la chilena, con los jugadores que tiene, no me lleva al Mundial, no era para mí. No sé si don Arturo cometió un error al traerme. A mí los jugadores me llevaron a los Mundiales, ellos son los que juegan. Es un orgullo estar acá y orientar a este grupo de jugadores, que siempre quiere estar trabajando, a veces hay que frenarlos».

A RECUPERAR LA MEMORIA
«No sé si podamos ganar por obligación, debemos salir a jugar, con el ADN innato de esta generación. El gol que le hicimos a México este equipo lo ha hecho 30 mil veces. Si cometemos ingenuidades, de nada sirve todo el trabajo»

CAMBIOS EN LA ONCENA
“Hicimos un entrenamiento buscando la recuperación de los que actuaron y puesta a punto de los que no jugaron. Cortés, Meneses y Pavez son buenas alternativas para oxigenar el equipo. Ojalá puedan tener una participación una buena cantidad de jugadores”.

ESPERA MÁS DE LA ‘ROJA’
“Somos exigentes porque no somos conformistas. Hay pasajes de partidos buenos. Contra Serbia, Polonia, Rumania, Suecia y Dinamarca son buenos, pero siempre quiero más. Ha habido pasajes interesantísimos, más allá del resultado. Las metas son altas y no nos podemos conformar con lo hecho. Los tiempos de trabajo no han sido los ideales”.

FUENZALIDA Y PUCH COMO OPCIONES
“Hay que esperar que transcurran estos dos meses. Fuenzalida y Puch son buenos jugadores. A Edson cuando lo consideré se lesionó. Y lo de Fuenzalida ha sido muy vistoso, tanto de puntero como interno. Esperemos que se mantengan por el bien de la Selección. Si están ellos, Alexis, Sagal determinarán el esquema”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda