miércoles 27 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile goleó a Venezuela y sigue con vida en Sudamericano Sub 17

La 'Roja' sub 17 logró un vital triunfo por 3-0 a Venezuela que lo mantiene con vida en el Sudamericano. Con este resultado quedaron en zona de clasificación y esperan el partido de este viernes ante Bolivia para ver si lograrán pasar a la siguiente fase del certamen.

Chile necesitaba un triunfo en Sudamericano Sub 17, tras el empate ante Perú y la caída con Ecuador, por lo que enfrentaba a Venezuela con la presión de seguir en competencia por un cupo al Mundial de la categoría, lo que finalmente consiguió tras golear a la ‘vinotinto’ por 3-0.

La ‘Roja’ tuvo un primer tiempo brillante, a pesar de la ofensiva venezolana, lograron concretar las oportunidades que se le dieron. A los 27′, Patricio Flores abrió la cuenta para Chile, lo que estimuló a la selección a seguir presionando en el área de la ‘vinotinto’, hasta que logró el segundo gol a los 33′ gracias a un remate cruzado de Luis Rojas.

A los 36′, sería Gonzalo Tapia el que sentenciaría la goleada, que a la vez comenzó la contraofensiva de Venezuela, que se hizo más fuerte cada minuto. En la segunda mitad fue donde más chances tuvieron de descontar, incluso contando con un hombre más tras la expulsión de Tapia, pero finalmente, y tras el pitazo final, el resultado ya era un hecho.

Con este resultado, Chile queda con 4 puntos y escala al tercer lugar de la tabla, a la espera del resultado entre Perú y Bolivia. Éstos últimos serán el rival final de la ‘Roja’ en la fase de grupos del Sudamericano y se batirán este viernes 29 de marzo a las 19:10 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias