jueves 28 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

MEMORIAS | A 46 años del mítico «se pasó» de Caszely por Colo Colo

El 28 de marzo de 1973 se produjo el mítico gol de Carlos Caszely con la camiseta de Colo Colo. El ‘Rey del metro cuadrado’ dejó atrás a la defensa y arquero de Emelec, tras lo cual ingresó al arco con balón dominado. Un golazo que hizo corear al Estadio Nacional el “se pasó”.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La campaña del Colo Colo ’73 pasó a la historia por el gran nivel exhibido por el equipo de Luis Álamos, que alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores. El ‘Cacique’ de Nef, Galindo, Páez, Beiruth, Véliz y Caszely marcó una época dorada en el fútbol chileno y se transformó en la base de la ‘Roja’ que fue el Mundial 1974.Carlos_Caszely_sepaso_ColoColo_1973_Estadio

Una de las grandes estrellas de dicho plantel era Carlos Caszely. El ‘Rey del metro cuadrado’ mostró toda su rapidez, habilidad y olfato goleador en aquel torneo, donde marcó una de las joyas más recordadas de su carrera: el golazo a Emelec en el Nacional, el cual provocó que todo el estadio coreara el “se pasó, se pasó”.

El 28 de marzo del ’73, el elenco dirigido por el ‘Zorro’ goleó por 5-1 a los ‘eléctricos’ en Ñuñoa por el grupo 3. Pero el tanto que más se recuerda es el cuarto de la noche, pues fue una verdadera obra maestra del dos veces mundialista con Chile.

Un largo pase de Beiruth encontró a Caszely corriendo desde mitad de cancha, el ‘Gerente’ eludió a un defensa y anticipó la salida del portero Eduardo García, luego eludió a otro zaguero y tras esquivar una violenta entrada del arquero se metió al arco con balón dominado.

Un verdadero golazo, que desató la euforia de los hinchas que a todo pulmón corearon el “se pasó, se pasó”, tal como le habían gritado un par de jornadas ante frente a Unión Española. Un tanto de antología y que quedó en la memoria de los hinchas del balompié nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Caszely