googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Roja’ femenina cayó en ranking FIFA tras derrota ante Jamaica

Chile perdió terreno en el ranking luego de los últimos amistosos y fue rebasada por selecciones como Nigeria. Mientras, Estados Unidos sigue como líder absoluta seguida muy de cerca por Alemania. Con esto, la 'Roja' quedó como la quinta mejor selección de Latinoamérica.

La ‘Roja’ Femenina se prepara para los encuentros amistosos que mantendrá el próximo 5 de abril ante Escocia, y el 9 de abril contra Holanda, pero esta semana no recibió una noticia tan alentadora, y es que la selección perdió terreno en el ranking FIFA.

El equipo dirigido por José Letelier se ubica en el lugar 39, bajando así una posición, tras las dos derrotas consecutivas que tuvo ante el combinado de Jamaica en los últimos partidos amistosos, siendo rebasada por Nigeria. Cabe recordar que la ‘Roja’ perdió esos encuentros por 1-0 y 3-2.

Mientras, Estados Unidos, una de las rivales que enfrentará Chile en la fase grupal del Mundial de Francia 2019, sigue liderando el ranking, seguida muy de cerca por la selección de Alemania. En tercer lugar se encuentra Inglaterra, que supera a Francia y Canadá en el top 5.

Además, la ‘Roja’ es la quinta mejor selección de Latinoamérica, donde el ranking lo lidera Colombia, que se encuentra en el lugar 26 global junto a México, seguidas de Costa Rica en el 36 y Argentina en el 37.

-Las diez mejores selecciones según la FIFA son:
1. Estados Unidos
2. Alemania
3. Inglaterra
4. Francia
5. Canadá
6. Australia
7. Japón
8. Holanda
9. Suecia
10. Brasil

-Mientras, en Latinoamérica, la lista quedó de la siguiente forma.
26. Colombia
26. México
36. Costa Rica
37. Argentina
39. Chile
48. Paraguay
58. Venezuela
62. Ecuador
65. Perú
74. Uruguay
92. Bolivia

Publicado en: Noticias