domingo 07 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Meneghini: «Con la ‘U’ era difícil, hubo buenos y malos momentos»

El 'Paqui' Meneghini, entrenador de Unión La Calera, evaluó el partido mostrado por su equipo y los errores que casi le cuestan la derrota ante Universidad de Chile. Además, señaló que la interrupción a mitad del segundo tiempo no influyó en nada en su manera de jugar.

Unión La Calera rescató un empate ante Universidad de Chile, lo que provocó que perdieran terreno en la lucha por el título y quedaran en el tercer lugar de la tabla. El técnico de los ‘cementeros’, Francisco Meneghini, se refirió a lo mostrado por sus pupilos y al cómo se consiguió esta igualdad.

«Empezamos perdiendo muy pronto, nos costó acostumbrarnos al partido, nos cubrían muy bien. Jugamos el segundo tiempo lo más parecido a lo que quisimos, pero el rival tuvo muchas salidas de contra», señaló el ‘Paqui’ en conferencia de prensa.

Sobre la dependencia en el juego aéreo que mostraron los ‘cementeros’, Meneghini señaló que «el recurso de buscar a Marcelo Larrondo en los centros siempre está, pero ellos tenían una defensa férrea que te invitan a centrar. Creo que buscamos por muchas vías».

Además, Meneghini evaluó que esta igualdad significa la ganancia de un punto, pero la perdida de dos, y que por el momento «parecía que lo podíamos ganar, el rival tuvo opciones clarísimas. Seguiremos creciendo y no le buscamos tantas vueltas y seguiremos trabajando para mejorar».

Finalmente, Meneghini concluyó que «tomamos riesgo, los asumimos, y el rival encontró los espacio con Nicolás Oroz y Jimmy Martínez, pero también eso nos permite conseguir ciertas cosas». Además, agregó que la interrupción por la pirotecnia no influyó en el juego mostrado al final, ya que «lo que queremos hacer lo buscamos desde el primer minuto, no se si el ‘paraté’ cambió tanto el tramite. Hoy era un partido difícil y tuvimos momentos buenos y malos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini