martes 09 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Estadio Seguro anunció las medidas que pondrá contra la ‘U’

Tras los nuevos incidentes protagonizados por la barra de Universidad de Chile este domingo 7 de abril, el organismo gubernamental comunicó que quienes hayan sido participes se les prohibirá la entrada a los estadios por siete años y se reducirá el aforo para los partidos de la 'U' como local.

Estadio Seguro dio a conocer las medidas que se tomarán con Universidad de Chile y sus barristas por los nuevos incidentes protagonizados por la parcialidad azul este domingo 7 de abril en el duelo ante Unión La Calera jugado en el Estadio Nacional.

Tras los hechos protagonizados en Concepción en la quinta fecha del Campeonato Nacional, la barra ‘Los de Abajo’ nuevamente incumplió con las normas de los recintos deportivos en esta séptima jornada del torneo chileno, encendiendo bengalas y lanzando fuegos de artificio en la galería sur del Estadio Nacional, razón por la cual se tuvo que suspender en dos oportunidades el partido.

Ante esto, Estadio Seguro comunicó que «se presentará una denuncia por los hechos ocurridos ante la Intendencia de la Región Metropolitana, en contra de Universidad de Chile, como club organizador del partido».

También se pusieron a disposición del OS-13 de Carabineros las imágenes de las cámaras de seguridad y de la transmisión que sirvan para identificar a las personas que participaron en el ingreso y encendido de la pirotecnia. Los involucrados no podrán hacer ingreso a los estadios del país por al menos siete años.

Además, el ente gubernamental agregó que se extenderá la suspensión de los elementos de animación a la barra de Universidad de Chile al menos por cuatro partidos más después que se cumpla la actual sanción por los desmanes ocurridos en la visita a Universidad de Concepción.

Finalmente Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana decidieron limitar el aforo a la galería sur del Estadio Nacional.

Publicado en: Noticias