googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Copa America tendrá doble sede y nuevo formato para el 2020

Desde la Conmebol aseguraron que Colombia y Argentina recibirá a dos grupos de seis selecciones para la edición que se jugará el 2020. Además, se explicó que habrán al menos 38 partidos en el certamen y que los hinchas tendrán más comodidades para ver a su selección.

La próxima Copa América ya tiene sede, además de un nuevo sistema para la edición del 2020. Y es que Conmebol indicó que el certamen se desarrollará en Colombia, para la zona norte del continente, y en Argentina para el sector sur.

Para esta edición se jugarán dos hexagonales, cada uno se jugará en estas dos sedes, desde donde clasificaran cuatro equipos en cada uno. Este formato contempla la totalidad de 38 partidos de «al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva», según afirma el comunicado.

Los grupos estarán compuestos por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado en la Zona Sur, mientras que en la Zona Norte jugarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, comentó en la presentación de este nuevo formato que «el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. Además, el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Publicado en: Noticias