googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Jara: “Mi motivación es la ‘Roja’, estoy mejor que hace 6 meses»

El defensa de la selección chilena y Estudiantes confesó que su gran anhelo es estar en la Copa América de Brasil 2019, por eso no dudó cuando tuvo la propuesta del cuadro de La Plata. Además, destacó la influencia de Marcelo Bielsa en la generación dorada del ‘Equipo de Todos’.

Gonzalo Jara vive un renacer en el fútbol argentino. De la mano de Estudiantes de La Plata, el bicampeón de América con la ‘Roja’ se acerca a su mejor forma, lo cual tiene como gran motivación el poder estar con la Selección en Brasil 2019.

“Mi motivación es volver a mi Selección. Y por eso me gustó la propuesta de Estudiantes. Y mucho tuvo que ver Gastón Fernández en mi decisión. No me arrepiento para nada, siendo que otro equipo que me buscaba jugaba competencias internacionales. Encontré un grupo fenomenal, la convivencia, el club, las instalaciones… Estudiantes es muy pasional pero muy respetuoso al mismo tiempo. Me reencontré como futbolista”, dijo al diario El Día de La Plata.

El surgido en Huachiato añadió que “me ilusionaba con volver a la Selección y volví después de un tiempo. Hay un recambio, como en Argentina, pero tengo mucho para dar. El fútbol argentino está muy presente en Chile y por eso estoy agradecido a Estudiantes ¿Estás mejor que seis meses atrás? Ufff, mucho mejor”.

El ex zaguero de la ‘U’ contó también la importancia de Bielsa en la generación dorada de Chile: “Lo tuve a los 22 años y te digo que ojalá lo hubiese conocido antes. Ganaba tres o cuatro años de carrera. Te abre la mente, te soluciona problemas desde lo táctico, los entrenamientos son muy ricos. Y desde lo profesional te ayuda muchísimo”, manifestó.

Jara agregó que “a mi Selección la potenció Bielsa como nadie. Llevamos lo competitivo a lo grupal. Nos hizo creer en una forma de juego y por eso nos plantamos contra Argentina, Brasil o Uruguay. Y eso que Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Medel eran muy chicos todavía cuando estuvo él”.

El ex jugador del Mainz también tuvo palabras para el recordado dedo que le introdujo a Edison Cavani en Copa América 2015: “Pasó, son picardías como hay tantas. En algunos partidos te pisan, te meten un codazo, te chocan. Me salió eso. Siempre me lo preguntan y no hay mucho para contar. Se le dio mucho connotación por la instancia de la competencia y porque clasificamos nosotros”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara