googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ lo dio vuelta contra Uruguay y sacó pasajes al Mundial

Los dirigidos por Hernán Caputto lograron reponerse de un bajo primer tiempo para revertir el 2-0 con que se fueron al descanso e imponerse por 4-2 gracias al alza del complemento y los cambios del entrenador. La selección chilena logró clasificar a su tercer mundial Sub 17 consecutivo.

Una jornada histórica logró la selección chilena en el Sudamericano Sub 17 de Lima. Es que el equipo dirigido por Hernán Caputto pudo sobreponerse al mal primer tiempo contra Uruguay para imponerse por 4-2, sumar 9 puntos en el hexagonal final y clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil.

De entrada el duelo se vio complicado para la selección chilena. La ‘Celeste’ se instalaba bien en campo rival y presionaba sin dejar salir cómodo al combinado chileno, el cual se vio algo pesado y casando por el trajin que se tenido a lo largo del Sudamericano.

Luego de varias opciones desperdiciadas por los ‘charrúas’, finalmente Matías Arezo (18′) logró abrir la cuenta para poner justicia al desarrollo del juego. La ‘Roja’ no logró asimilar el golpe cuando Cristián Olivera (20′) con un disparo desde fuera del área amplió las cifras para el elenco oriental.

La ‘Celeste’ se mantuvo mejor a lo largo del primer tiempo, busando en varias oportunidades el tercer tanto, pero el portero Julio Fierro pudo impedir una nueva caída de su arco. Los pupilos de Hernán Caputto no lograban reaccionar y casi no tuvieron opciones claras de riesgo.

El café estuvo cargado para el ‘Equipo de Todos’ en el camarín, lo que se notó en el complemento. Luego de otra opción salvada por Fierro, en los 61′ Luis Rojas pudo descontar, permitiendo la reacción chilena. Benjamín Osses (63′ y 90+3′) se inscribió con un doblete y Alexander Aravena (89′), tras un rebote en la defensa uruguaya, cerraron el triunfo 4-2 en Lima.

Con el triunfo la ‘Roja’ alcanzó los 9 puntos en cuatro fechas del Hexagonal final en el Sudamericano Sub 17, instalándose en el segundo lugar y sacando pasajes al Mundial que se disputará en Brasil. Ahora, la selección chilena enfrentará a Paraguay en la última fecha, con opciones de consagrarse campeón.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » La Roja » La Roja Menores