googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Piñera y recibimiento a la Sub 17: «Los necesitaremos para el 2030»

El Presidente de Chile recibió este martes a la 'Roja' Sub 17 que logró la clasificación al Mundial de la categoría tras conseguir el segundo lugar en el Sudamericano realizado en Perú. En la instancia Sebastián Piñera felicitó a los seleccionados y les puso tarea para el 2030.

El presidente Sebastián Piñera, recibió este martes en el Palacio de La Moneda a la selección chilena Sub 17 que logró la clasificación al Mundial de Brasil, esto tras conseguir el segundo lugar en el Campeonato Sudamericano de la categoría realizado en Perú. En la instancia el mandamás del país expresó que «nos llenaron de orgullo, nos llenaron de emoción y nos llenaron de alegría”.

«Les quiero contar que mi mujer, Cecilia Morel, está en España, así que, como soltero, tuve la oportunidad de ver todos los partidos y disfrutarlos a altas horas de la noche, porque yo los grabo y cuando llegaba mi casa, veía esos partidos muy emocionantes, partidos difíciles, pero después salió lo mejor de esta selección», comenzó comentando en uno de los salones de La Moneda.

«Hubo un partido que fue notable, por lo maravilloso, y otro sobre el cual tengo algunas dudas. El partido notable fue la remontada frente a Uruguay, después de ir perdiendo 2-0 con los uruguayos, meterles cuatro goles era algo que hacía mucho tiempo que yo no veía, y estoy seguro que interpreto a todos mis compatriotas, que llorábamos de alegría, emoción», continuó.

Sobre el partido de las dudas, indicó que el de Argentina y Ecuador tuvo un resultado sospechoso. «Este equipo salió subcampeón y la verdad es que después de ver el partido, sobre el cual tengo mis dudas, que fue el partido final entre Argentina y Ecuador -vamos a tener que investigar qué pasó ahí- yo creo que Chile mereció ser campeón. Faltó un gol, un gol que le pudimos haber metido a Paraguay, o un gol más que pudieron haber metido los ecuatorianos a los argentinos», agregó.

También, aprovechó la oportunidad para decirle a los jugadores que los quiere ver en la Selección del 2030, año en que Chile podría albergar la Copa del Mundo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. «Les quiero decir también algo: vayan preparándose muchachos, porque los vamos a necesitar en el 2030. Ustedes tienen 17 años ahora, van a tener 27, van a estar en lo mejor, en la cúspide de la carrera, cuando esperamos tener un Mundial de Fútbol, aquí en Chile».

Finalmente, tuvo palabras para el entrenador de esta generación, Hernán Caputto, quien consiguió la segunda clasificación consecutiva con una Sub 17. «Quiero decirles que los vamos a acompañar en estos meses, junto a Hernán Caputto, que ha sido un gran, gran líder, estratega y motivador», concluyó.

Publicado en: Noticias