googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «Se sabe mi puesto, pero me adapto a lo que pide el DT»

El volante de Católica manifestó que su deseo es estar siempre como titular en los ‘cruzados’, pero tiene claro que no está en su mejor forma y que se adapta a lo que le pide Gustavo Quinteros. El ‘Enano’ añadió que “debo aprovechar el Torneo para ser alternativa en Libertadores”.

Universidad Católica marcha como líder del Campeonato Nacional y está ad portas del decisivo duelo ante Gremio para definir el paso a los octavos de Copa Libertadores. Por eso, los ‘cruzados’ jugarán con un equipo alternativo en la visita ante O’Higgins (04/05 a las 15:30), duelo en el cual Diego Buonanotte quiere seguir sumando méritos para ganarse un lugar en el once estelar de Gustavo Quinteros.

«Está claro que en lo personal siempre quiero jugar. Siempre me entreno para jugar todos los partidos, pero uno sabe que la rotación es clave pensando en todos los frentes. El físico no siempre acompaña para jugar todo y la rotación es importante. Yo estoy teniendo muchos más minutos en el Torneo y tengo que aprovechar de hacerlo bien para ser una alternativa real en la Copa Libertadores», dijo el ‘Enano’.

El surgido en River Plate añadió que “siempre digo que todos saben cuál es mi posición. Los partidos que me ha tocado entrar me adapto donde el técnico me necesite. Yo estoy dispuesto a aportarle al equipo desde donde me necesiten. Si me toca en mi posición aprovechar y si no, uno tiene que adaptarse a lo que quiere el entrenador. Me tengo que ganar el puesto y tenemos que pelear para eso».

El ex Málaga sostuvo también que “yo internamente sé que tengo que mejorar mucho. Sé que todavía me falta, intento mejorar día a día, pero siempre digo que cuando no me toca jugar, no siempre es culpa del entrenador, si no que propia. En la época de Mario Salas, no se puede comparar, porque ahí le pegaba al arco y era gol. Hay una competencia interna muy sana también con mucha rotación, y hay que demostrar que uno puede estar siempre disponible».

En relación al choque con el ‘Capo’, Buonanotte sentenció que “es un rival que siempre ha sido duro y más en su campo. Hay que enfocarse en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que aprovechar los espacios y ser inteligentes. Tratamos de mirar y analizar lo que nos dicen en la semana, pero lo más importantes es estar concentrado en nuestro juego y tratar de plantear el mejor partido posible».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte