domingo 05 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

No hay caso: Audax Italiano pasó por arriba de U. de Chile

En el cierre de la undécima fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile buscaba frenar la mala racha y escalar en la tabla de posiciones, pero Audax Italiano dijo todo lo contrario y en La Florida se impusieron por 3-1, manteniendo como único colista al cuadro azul.

Universidad de Chile sigue anclada como único colista del Campeonato Nacional, en el último puesto de la zona de descenso, ya que este domingo 4 de mayo en el cierre de la undécima fecha cayó en su visita a Audax Italiano por 3-1 en el estadio Bicentenario de La Florida, resultado que agudiza aún más el presente del equipo laico.

El entrenador Alfredo Arias no encuentra el rumbo del cuadro azul y Audax sacó provecho de esto, ya que en la primera parte fue ampliamente superior y se hicieron sentir rápidamente con el gol de Iván Ledesma a los 3 minutos iniciado el partido.

Pasada la media hora, Jesús Hernández estiró la cifra de los itálicos, poniendo la incertidumbre en los hinchas azules que llegaron hasta La Florida.

En el complemento la U mejoró con más ganas que fútbol y fue perdonada en varios pasajes del partido por los delanteros locales que definieron de mala forma un par de contragolpes.

En el final Matías Campos López puso la cuota de ilusión con el descuento en los 90+3′, pero un minuto más tarde Ignacio Jeraldino decretó el 3-1 ante una Universidad de Chile jugada en ataque en busca de la igualdad.

Con este resultado Audax Italiano subió al sexto lugar con 17 puntos, quedando en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que en la vereda del frente las cosas se complican aún más, ya que Universidad de Chile continúa en el último puesto con siete unidades.

En la próxima fecha Audax visitará a Everton de Viña del Mar el domingo 12 de mayo a las 12:00 horas. Por su parte la ‘U’ recibirá al crecido Coquimbo Unido el mismo día pero a las 20:00 horas de Chile.

Audax Italiano

3 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 3' Iván Ledesma (AUD); 32' Jesús Hernández (AUD); 90+3' Matías Campos López (UCH); 90+4' Ignacio Jeraldino (AUD).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Felipe González
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Fabián Torres, Ricardo Escobar, Carlos Labrín; Diego Torres, Jorge Henríquez (88' Luis Cabrera), Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso (57' Iván Vásquez), Iván Ledesma (81' Cristóbal Marín); Jesús Hernández e Ignacio Jeraldino.

    Tarjetas amarillas: 77' Torres; 85' Marín; 86' Labrín; 89' Jeraldino.
    DT: Juan José Ribera Universidad de Chile Johnny Herrera; Jean Beausejour, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Matías Rodríguez; Rafael Caroca (83' Gabriel Torres), Jimmy Martínez; Nicolás Oroz; Pablo Parra (46' Matías Campos López), Sebastián Ubilla (73' Iván Rozas) y Leandro Benegas.

    Tarjetas amarillas: 90+5' Rodríguez.
    DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias