googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 06 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Histórico: Fútbol femenino chileno tendrá seguro médico universal

La ANFP hizo oficial un proyecto presentado durante el 2018 por la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino que beneficiará a las jugadoras de la categoría adulta de Primera y Segunda División del Campeonato Nacional. Con esto aseguraron se termina el abandono médico que sufrían.

Este lunes fue un día histórico para los avances que va logrando el fútbol femenino en Chile. Y es que la ANFP hizo oficial el proyecto de seguro médico universal para las jugadoras de la categoría adulta de Primera y Segunda División del Campeonato Nacional presentado por la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino.

A través un comunicado, la ANJUFF informó que esto es la culminación de «un largo proceso realizado en conjunto a la corredora Seguros Broker, con la que desde noviembre 2018 se ha trabajado arduamente para conseguir una póliza de seguros conveniente y que fuera una opción aceptada por la ANFP».

La asociación señaló que estos seguros, a pesar de parecer un requerimiento mínimo para poder desempeñar la actividad, «solo unos pocos clubes comprometidos con sus jugadoras daban garantías suficientes de cobertura médica. Sin embargo, son varios los casos de jugadoras que debieron hacerse responsables de su recuperación, incurriendo en grandes gastos económicos o viéndose incluso obligadas a renunciar a la actividad».

Finalmente, la ANJUFF concluyó que «esta noticia corresponde a un hito en el fútbol femenino, acorde al proceso de profesionalización que se está desarrollando en la región. Esperamos que sea el fin del abandono médico, y un gran paso para seguir fortaleciendo el fútbol femenino en el país».

Publicado en: Noticias