googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Fe intacta: La ‘U’ lidera tres grandes remontadas de equipos chilenos

Los equipos chilenos no la han tenido fácil en la presente temporada en los torneos internacionales. Pero hay un registro que los anima a lograr las remontadas y seguir en carrera. Cobreloa, Católica y la 'U' fueron algunos de los elencos que vivieron hazañas que son dignas de recordar.

Por Felipe Godoy C.

Tienen una dura tarea por delante. Universidad Católica y Palestino jugarán la revancha de la segunda fase de Copa Sudamericana, donde ambos tienen la misión de revertir sus series. Por un lado, los ‘árabes’ comienzan con un 2-1 en contra, mientras que los ‘cruzados’ con un complicado 5-0.

Sin embargo, toda misión que parece difícil e imposible, no lo es en el mundo del fútbol. Es por eso que en Prensafútbol recordamos tres grandes remontadas del fútbol chileno.

– COBRELOA Y UNA HAZAÑA HISTÓRICA
El cuadro loíno hoy milita en la Primera B, pero su historia y hazañas lo tienen como uno de los grandes del país. Los ‘mineros’ arrastran un pasado exitoso tanto en el torneo chileno como en copas internacionales, donde incluso llegó a disputar dos finales de Copa Libertadores a inicio de la década del ’80.

Aunque esos no han sido sus únicos logros. Cuando se disputaba la primera ronda de la Copa Conmebol de 1995, Cobreloa se midió ante un humilde Ciclista Lima de Perú. Fue un sorpresivo 4-1 en territorio inca. Sin embargo, la vuelta, que se jugó en Calama, terminó con un contundente y lapidario 7-2 a favor de los ‘Zorros’.

– LO MÁS RECIENTE DE CATÓLICA
El cuadro de la franja tiene una muy complicada tarea de revertir tiene un registro reciente y que puede entusiasmar a lograr una gran reacción en San Carlos de Apoquindo. En el 2011, los ‘cruzados’ lograron una victoria sobre Vélez en territorio argentino.

El partido se inició con un gol de Lucas Pratto a los 40 segundos, pero cuando ya había finalizado la primera mitad, la UC se encontraba con un desfavorable 3-1.

Sin embargo, no bajaron los brazos y con Tomás Costa inspirado y un joven Pratto, el cuadro chileno lo dio vuelta y selló su victoria con un agónico gol de Francisco Pizarro en el grupo D de la Copa Libertadores.

– LA REMONTADA DE UNA ‘U’ INOLVIDABLE
En el año 2011 existió una Universidad de Chile que daba gusto ver jugar. Con una campaña invicta, lograron levantar la Copa Sudamericana. En sus filas se encontraban jugadores de la talla de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, entre otros. Además, contaban con Jorge Sampaoli como entrenador.

Luego de su histórica primera copa internacional, disputaron la Copa Libertadores 2012, donde se enfrentaron a Deportivo Quito de Ecuador, donde cayeron estrepitosamente por 4-1 en la ida.

Pero en la vuelta fue fiesta y baile para el cuadro azul que, con un Nacional repleto, logró vencer a los ecuatorianos por 6-0, logrando el paso a los cuartos de final.

Publicado en: Noticias