googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 04 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Se juega: Presidente del Sifup confirmó término del paro

Gamadiel García, presidente del Sifup, confirmó el fin de la paralización por el conflicto con el club Naval, que será reintegrado como invitado a la Segunda División. También se solicitó que la fecha jugada quede nula, lo que se resolverá en Consejo de Presidentes.

El paro de futbolistas profesionales no va más. Así lo confirmó el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien explicó el acuerdo al que llegaron junto a la ANFP para deponer la movilización y reincorporar a Naval a la Segunda División.

«El objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro», señaló García.

Así, Naval de Talcahuano será reincorporado a la Segunda División profesional pero como invitado, disputando la mitad que queda de torneo y debutando en la segunda rueda ante Arturo Fernández Vial.

El presidente del Sifup añadió que tiene la intención de que se anulen los partidos por la fecha 9 de la Segunda División profesional, considerando que no se disputaron todos los encuentros. Tal moción será sometida al Consejo de Presidentes en la reunión del miércoles.

«Esa petición está en pie y el Consejo de Presidentes la tendrá desde la ANFP. Debido a que los presidentes de Segunda no tienen voz ni voto, cuatro equipos no jugaron y otros seis sí, creemos que hay una disparidad total», agregó el ex volante nacional.

Así, los encuentros entre Cobresal y Everton, pendiente por la jornada 6, y el de Universidad Católica y Unión Española por la fecha 14 serán disputados entre el sábado 8 y el domingo 9 de junio, aunque aun no hay horario confirmado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES