googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La falta de gol sigue penando a pesar del triunfo

A pesar de que la selección chilena logró imponerse a Haití, la dificultad para anotar sigue como un problema para el elenco que dirige Reinaldo Rueda. Sin embargo, Erick Pulgar, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida fueron los más destacados en La Serena.

12. Brayan Cortés: Poco que hacer en los minutos que jugó. Prácticamente no le llegaron con riesgo como para mostrar sus condiciones y la única oportunidad que Haití probó a portería terminó en gol, aunque sin responsabilidad en el tanto del conjunto caribeño.

4. Mauricio Isla: Al encontrarse con un jugador más ofensivo delante de él, como José Pedro Fuenzalida, logró armar una buena sociedad para causar la mayor cantidad de riesgo a la zaga haitiana. En defensa no debió trabajar mucho, pero en las oportunidades que los rivales atacaron por su lado, siempre ganaron en velocidad.

vidal_beausejour_chile_amistoso_2019_afd17. Gary Medel: Había algunas dudas con el ‘Pitbull’ por el tiempo fuera de las canchas. Si bien se vio algo complicado por la velocidad de los rivales, sobre todo a sus espaldas, no encontró mayores problemas para detener a los haitianos en las escasas oportunidades que el rival atacó.

3. Guillermo Maripán: Al no haber tantos ataques de los haitianos, poco fue lo que participó en juego. No obstante, los caribeños ganaron por alto en un tiro de esquina, donde el zaguero de Alavés tiene se fuerte. Al estar recién regresando de lesión, jugó un tiempo para tomar ritmo.

15. Jean Beausejour: Pasó poco y no se vio firme en defensa. Al igual que su rendimiento en el último tiempo, no se ha visto lo mejor de ‘Bose’, pero siempre que logra instalarse en campo rival sabe elegir con criterio para resolver como lo necesita el equipo.

14. Esteban Pavez: Irregular partido del volante que milita en Colo Colo. Comenzó bien y aportando en la recuperación, pero no mostró mucha movilidad para ayudar a la salida y se mantuvo demasiado centralizado y cercano a los centrales, cuando quizás no era necesario. Además, de un error de él salió el gol de Haití.

20. Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ nunca destiñe con Chile. El volante de Bayer Leverkusen mostró el nivel que suele tener jugando en la selección chilena, siempre claro en los pases para darle una salida al equipo. En el primer tiempo debió retroceder mucho, lo que cambió cuando ingresó Pulgar.

fuenzalida_falla gol_amistoso_2019_Afd8. Arturo Vidal: No fue el mejor partido del ‘Rey’ por la ‘Roja’. Es más, fue recriminado en algunas oportunidades por sus compañeros al perder algunos balones en la salida. Sin embargo, su presencia siempre es importante y fue fundamental al jugar sin balón y marcar el espacio para que Eduardo Vargas marcara el empate.

6. José Pedro Fuenzalida: De los puntos más altos en la ‘Roja’. Si bien era de las única dudas que había respecto de los jugadores probados por Reinaldo Rueda, el ‘Chapa’ estuvo a la altura, siendo un agente constante de riesgo por el sector derecho. Si bien se perdió un gol cantando en el cierre del primer tiempo, tuvo su revancha anotando el segundo para el triunfo en La Serena.

9. Nicolás Castillo: Extraviado en la cancha. El delantero de América no entró nunca en juego, ya sea para ayudar a generar opciones de gol o rematar a portería. Tuvo un disparo que salió muy débil y se vio sorprendido ante el error del portero Johny Placide, debiendo habilitar a José Pedro Fuenzalida.

11. Eduardo Vargas: Su regreso a la Selección fue dulce. Si bien los costó en un principio conectarse con sus compañeros, tuvo amplia participación en varias jugadas ofensivas, sobre todo en las pocas oportunidades que se atacó por la izquierda en el primer tiempo. Para el complemento se vio más activo con el ingreso de Pablo Hernández, que abrió la cancha, y logró anotar el empate con un potente disparo.

chile_intento_amistoso_2019_afd1. Gabriel Arias (46′ Brayan Cortés): Al igual que Cortés casi no fue requerido durante el tiempo que jugó.

13. Erick Pulgar (46′ Esteban Pavez): Fundamental en la mejora de Chile. Con su ingreso al medio campo, la salida de Chile fue mucho más fluida y con más velocidad. Su posición en el campo permitió a Aránguiz y Vidal jugar con más voluntad ofensiva. De sus pies salió el pase largo que terminó en el centro de Opazo para el gol de Fuenzalida.

16. Pedro Pablo Hernández (46′ Nicolás Castillo): Otro jugador que ingresó bien en el partido. Ayudó principalmente abriendo la cancha, logrando llegadas por el sector izquierdo, lo que no se vio en el segundo tiempo. Tuvo un cabezazo que dio en el horizontal y ayudó con buenos pases para potenciar la salida del equipo.

5. Paulo Díaz (46′ Guillermo Maripán): No fue requerido durante el segundo tiempo, siendo quizás la única acción en la que estuvo involucrado un disparo que le dio en la nuca, cuando algunos haitianos reclamaron penal.

21. Óscar Opazo (67′ Mauricio Isla): La cerca de media hora que estuvo en cancha supo aprovecharla. Tuvo un juego más ofensivo que el de Isla, sobre todo con carreras en profundidad que terminaron en centros peligrosos. De ahí fue que salió el gol del triunfo en la Cuarta Región.

10. Diego Valdés (87′ Charles Aránguiz): Jugó pocos minutos para ser evaluado.

DT. Reinaldo Rueda: Si bien el contexto del amistoso es otro, pues la idea es que el equipo siga tomando ritmo para Copa América, el equipo mostró más de lo mismo que en los últimos amistosos. La carencia de gol sigue siendo un tema en el equipo, que si bien puede verse compensado por el regreso de Eduardo Vargas, le costó mucho al equipo encontrar el gol.

Publicado en: Noticias