googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda y la victoria de Chile ante Haití: «Fue un partido redondo»

El técnico de la 'Roja' tuvo un profundo análisis del juego mostrado por sus pupilos y lo mostrado por Haití en la cancha. Además consideró que queda trabajo por hacer de cara a la Copa América, mejorar la concreción de gol y tuvo buenas palabras para Vargas y Pulgar.

La ‘Roja’ finalizó su periodo de partidos amistosos ante Haití, y a pesar de las dudas iniciales logró vencer a la escuadra centroamericana por 2-1. Reinaldo Rueda tuvo un análisis de lo que mostraron sus pupilos y tiene muy claro que queda trabajo por hacer, porque siempre se debe mejorar.

«Jugamos ante un gran rival, con una gran exigencia, pero uno nunca queda satisfecho. Fue un equipo haitiano que tiene grandes condiciones que se prepara para la Copa de Oro, entonces siempre vamos a exigirnos mas. Tenemos escasos días para iniciar Copa América y debemos tener la convicción de mejorar. Siempre somos competitivos, tuvimos malos momentos y hemos cometido imprecisiones que nos han costado resultados, pero no por falta de actitud», señaló el técnico en conferencia de prensa.

Además, Rueda profundizó en el juego mostrado por Haití, y cómo espera que los trabajos pre competitivos le den engranaje a jugadores que llegan sin mucho juego previo. «El partido fue redondo en cuanto a la propuesta de buscar al juego y consciente del estilo de Haití. Son difíciles de contrarrestar en el uno contra uno, y si se tira el centro atrás también pueden ir de contra. Esperemos que estos trabajos realizados desde el sábado le den el ritmo a algunos hombres que venían sin competencia, como Nicolás Castillo y Diego Valdés. Estamos buscando cohesionar al equipo y que lleguen lo más saludable posible».

Finalmente, ‘Triple R’ comentó los dos factores que debe mejorar Chile si quiere realizar una buena Copa América. «Considero que estos juegos han mostrado que tenemos que pensar en el resultado. Porque a veces, queremos jugar muy bonito pero nos falta ese tema. Tuvimos control del partido, pero faltaba profundizar. Tenemos que seguir mejorando la finalización y la recuperación de balón, ojala lo más lejos de nuestra área».

-EVALUACIÓN DE PORTEROS
Tenemos tres hombres trabajando con buenas condiciones y que vienen con regularidad. Debemos intentar que Brayan Cortés se tome más confianza, y la solvencia de Gabriel Arias fue bueno. Haití fue un equipo que llegó muy poco, pero cuando lo hace genera peligro. Al final hay un balance importante para ambos porteros de hoy.

-VARGAS Y PULGAR
«Creo que son jugadores con grandes condiciones y están muy dispuestos. Lo de Eduardo es positivo por la alegría y cómo contagia el equipo. Tiene una sensibilidad para colectivizar. Erick cumplió también, y lo ratifica con su inteligencia de juego y con su pase de largo».

-BALANCE DEL PLANTEL
«Debemos tener equilibrio y hay que asumir bien eso. Recuerden que no es fácil, sobre todo tras tener una generación tan exitosa. La aparición de Cortés, Maripán, Pulgar, Valdés, rodeados por los hombres grandes y consagrados es una mezcla que se necesita, porque estos últimos llevan un recorrido y un desgaste que con los nuevos se complementa bien. Se ha oxigenado cada linea».

-CONCENTRACIONES
«Las concentraciones muy cerradas saturan rápido al jugador. Habrá momentos libres. Creo que en el tema de comunicación, lo importante es su madurez, que asuman su responsabilidad y que deben rendir al 500%».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda