googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 07 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile superó a Inglaterra pero quedó fuera de Toulon

La ‘Roja’ S23 de Bernardo Redín necesitaba una amplia victoria para seguir con vida en el Maurice Revello, sin embargo la selección chilena Sub 23 se encontró con la desventaja al cierre del primer tiempo, por lo que una gran remontada le permitió despedirse con un agónico 2-1.

Se despidió con la frente en alto. No obstante, la pésima actuación frente a Japón fueron la condena de Chile, pues la ‘Roja’ Sub 23 vino de atrás y superó por 2-1 a Inglaterra, pero la victoria sobre los británicos no le alcanzó y la escuadra dirigida por Bernardo Redín quedó eliminada del Esperanzas de Toulon.

La selección chilena mostró buenos pasajes de fútbol, pero su dominio no se tradujo en efectividad, por lo que debió esperar hasta casi el epílogo para poder remontar el duelo ante los ‘tres leones’ en la tercera fecha del grupo A del Torneo Maurice Revello.

En un buen momento del ‘Equipo de Todos’ y cuando se jugaba el sexto minuto del tiempo agregado en la primera mitad, una serie de desconcentraciones permitieron que Joe Willock (45+6’) batiera la resistencia del portero Luis Ureta.

Con ese mazazo se fue al descanso Chile. Sin embargo, no se desdibujó en el complemento y mantuvo su manejo. Pero el reloj corrió y pareció que no encontraría el camino para la paridad en las cifras.

Los ingresos de Jara y Araos le dio mayor peso ofensivo a la ‘Roja’, que recién a los 87’ encontró la paridad mediante Ignacio Jara. El combinado nacional no sacó el pie del acelerador y tuvo su premio en el cierre: Pablo Aránguiz anotó el tanto del triunfo en los 90+2’.

Una victoria merecida para la Selección, que aún lamenta la goleada sufrida con los ‘nipones’, pues llegó a seis unidades, los mismos de Portugal y Japón, pero la diferencia de goles de -3 dejó a los pupilos de Redín fuera de la competición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bernardo Redín