googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile una a una: Endler brilló en un esquema defensivo

La capitana Christiane Endler fue la figura de la 'Roja', mientras que la defensa fue muy presionada y algunas de sus integrantes lograron destacar un buen trabajo. Mientras, en el área del mediocampo, solo Daniela Zamora destacó por sobre sus compañeras.

1. Christiane Endler: Sin duda la figura máxima del partido. A pesar de los tres goles de Estados Unidos, ninguno fue responsabilidad de la portera, que pudo atajar ocasiones peligrosas de gol generadas por las rivales. En elendler_gol_mundial femenino_2019_getty segundo tiempo prácticamente sacó pelotas de la linea. La ‘Pararrayos’ nuevamente demostró por qué es la capitana de la Selección.

15. Su Helen Galaz: La defensa tuvo momentos de lucidez en el área, pero no logró evitar jugadas de peligro vitales. Fue la que tuvo más trabajo en el área. Dentro de poco, fue cumplidora.

3. Carla Guerrero: Corrió toda la cancha, pero los cobros arbitrales, junto a las discusiones al respecto, la sacaron del partido muchas veces. Tuvo una oportunidad dorada al anotar el gol anulado en el primer tiempo. Otra figura a destacar del encuentro.

18. Camila Saéz: No fue mucho lo que pudo hacer en el partido, a pesar del gran esfuerzo que tuvo que dar la defensa, no logró evitar los tres goles que llegaron al arco de Endler.

17. Javiera Toro: Otra de las grandes figuras de la Selección. Corrió toda la cancha, buscó cada balón, disputó cada duelo e intentó de todo para evitar las ocasiones que generaron las estadounidenses. Aunque en el segundo tiempo bajó en parte su intensidad, siguió peleando todos los cara a cara que tuvo.

6. Claudia Soto: No fue mucho lo que hizo en Chile. El área del mediocampo hacia arriba fue la que menor rendimiento tuvo en el encuentro. La jugadora dejó la cancha para el segundo tiempo y aun así no fue mucho lo que se extraño su presencia.daniela zamora_2019_getty

8. Karen Araya: Lamentablemente no logró abrirse espacios y generar peligro en el área estadounidense. Las pocas pelotas que recibió intentó habilitarlas a sus compañeros, pero sus pases o eran interceptados o no llegaban a destino. No fue su mejor partido.

4. Franciasca Lara: Otra de las llamadas a ser figura que no pudo brillar de buena forma. Sufrió una falta en la primera mitad que la sacó totalmente del encuentro, no pudo recibir los pases de forma correcta, sus habilitaciones eran interrumpidas y perdió cada duelo personal.

20. Daniela Zamora: Figura de la cancha. Junto a Endler fue la jugadora que más brilló en el partido. Corrió por las bandas, marcó, defendió y habilitó las pocas chances de ataque que tuvo la ‘Roja’. Zamora tuvo que hacer doble trabajo, y logró demostrar su valía en la cancha.

9. María José Urrutia: No fue mucho lo que apareció la ‘9’ chilena. Y es que fueron pocas las pelotas que pudo recibir en el área, por lo que no pudo generar muchas llegadas de peligro. Lo poco que recibió, además, no pudo controlar de buena forma debido a la férrea defensa estadounidense. Tuvo que dejar el encuentro en la segunda mitad y poco se notó su ausencia.

21. Rosario Balmaceda: Fue poco lo que hizo en delantera, pero si tuvo doble labor al intentar buscar las pelotas en su propia área. Corrió de extremo a extremo, pero no brilló de igual forma que sus compañeras.

Yessenia López (46′ Claudia Soto): Ingresó para intentar cambiar la intensidad durante el segundo tiempo, pero nada pudo hacer ante la muralla estadounidense, menos contra la ofensiva. Un cambio que no se notó del todo

Yessenia Huenteo (68′ María Jose Urrutia): Entró por Urrutia y tampoco pudo hacer mucho. Generó la cuestionable falta que terminó en el penal de Carli Lloyd que, afortunadamente, falló en la segunda mitad.

Daniela Pardo (88′ Francisca Lara): No fue mucho lo que jugó, por lo que no pudo mostrarse en este encuentro.

DT. José Letelier: No supo hacer bien los cambios en los momentos justos. Planteó un esquema menos ofensivo que resultó poco efectivo, sobre todo después de los goles estadounidenses. Letelier no supo leer de forma correcta el partido.

Publicado en: Noticias