googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Se despidieron ganando: La ‘Roja’ rozó la hazaña ante Tailandia

La selección chilena fue claramente superior al combinado asiático a lo largo del partido, pero fue solo en el segundo tiempo que lograron llevar su dominio al marcador. El triunfo 2-0 le permitió a Chile ganar su primer partido, pero no le alcanzó para avanzar a octavos de final.

Otra jornada histórica vivió la selección chilena en el Mundial Femenino Francia 2019. Las dirigidas por José Letelier lograron imponerse 2-0 a Tailandia en el último partido del grupo F, resultado que les permitió ganar su primer partido en una Copa del Mundo, aunque no les alcanzó para avanzar a octavos de final.

Chile_Tailandia_Francia2019_Autogol_GettyDe entrada el conjunto sudamericano mostró que tenía mejor técnica que su rival, instalándose cerca del área tailandesa para marcar el primero de los tres goles que necesitaban para instalarse entre las 16 mejores del certamen planetario.

A pesar del control y tener el balón, no fueron tantas las opciones de gol que tuvo la ‘Roja’, siendo recién a los 11′ que María José Urrutia y luego Francisca Lara estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero la defensa y un tiro elevado evitaron los festejos.

Fue pasada la media hora de juego que Christiane Endler tuvo su primer intervención, aunque lo más destacado llegó en los 40′, cuando no arriesgó un disparo de larga distancia y lo mandó al tiro de esquina, el que no trajo consecuencias. Salvo eso, ‘Tiane’ fue una espectadora más.

Para el segundo tiempo, José Letelier hizo ingresar a Javiera Grez, cambio que dio resultado de manera inmediata. La joven delantera preocupó de entrada a la retaguardia asiática, situación que derivó en el autogol de Waraporn Boonsing (48′), encendiendo la ilusión de Chile.

Chile_Tailandia_Francia2019_Festejo_GettyLa ‘Roja’ Femenina buscó por todos los medios volver a vulnerar la defensa rival, aunque sin fortuna y por momentos sin disparar a portería. Fue en los 80′ que ‘Cote’ Urrutia con un cabezazo logró ampliar las cifras y dejar a solo un gol el objetivo de Chile.

Cuando el partido se iba llegó un penal cobrado por el VAR para las ‘Chicas de Rojo’. Sin embargo, la ejecución de Francisca Lara se estrelló en el horizontal. El tiempo corrió y el pitazo final, dejando a Chile afuera de los octavos de final, pero logrando su primer triunfo en su primera participación en una Copa del Mundo.

Tailandia

0 - 2

Chile

  • Goles: 48' Autogol de Boonsing (CHI); María José Urrutia (CHI)
    Torneo: Francia 2019 | Grupo F | Fecha 3
    Estadio: Roazhon Park | Rennes | Francia
    Árbitro: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda)
    Tailandia Boonsing; Srangthaisong, Sornsai, Chinwong, Phetwiset; Intamee, Nild, Phancha, Khueanpet, Thongsombut; Sung-Ngoen DT: Srathongvian Chile Christiane Endler; Ferancisca Lara, Camila Sáez, Carla Guerrero, Rocío Soto; Rosario Balmaceda, Yesenia López, Karen Araya (46' Javiera Grez (88' María José Rojas)), Yanara Aedo, Daniel Zamora; María José Urrutia DT: José Letelier

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias