googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno sobre la ‘Roja’: «Estamos conformes, ha vuelto el protagonismo»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al desempeño de la selección chilena durante esta Copa América de Brasil 2019, donde la 'Roja' ya está instalada en cuartos de final. Antes esto, mostró su conformidad con el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), comentó con los medios sobre el rendimiento de la selección chilena en esta Copa América de Brasil 2019, donde la ‘Roja’ ya se encuentra en cuartos de final donde se enfrentará con Colombia. Ante esto, el mandamás de nuestro balompié destacó y defendió el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda.

«Ha vuelto al protagonismo, así que estamos conformes y esperando lo mejor para el partido que viene. Es un rival fuerte, pero en estos campeonatos cortos tenemos que estar dispuestos a enfrentar cualquier rival», comenzó diciendo en rueda de prensa.

«Los análisis en cualquier proceso se realizan para bien o para mal, el trabajo que se ha realizado en esta Copa América ha dado cuenta de muy buenos resultados en el juego y de expresión de fútbol. Como ha dicho el propio Rueda, hemos recuperado la memoria de los jugadores», continuó.

«Hay una muy buena evaluación del profesor Rueda y lo importante ahora es centralizarse en el partido ante Colombia. Este equipo tiene el derecho a ilusionarse con un campeonato, no es exigencia, pero tenemos la ilusión de obtener el tricampeonato», enfatizó Moreno respecto a la defensa del bicampeonato que obtuvo la Selección en 2015 y 2016.

Sobre la renuncia del director técnico de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, a falta de cuatro meses para participar en el tercer Mundial de la categoría de forma consecutiva, el presidente de la ANFP señaló que respetan la decisión del ex portero y que ya están en busca de su reemplazante.

«Respetamos la decisión de Hernán, ha demostrado tener calidad para poder avanzar y por supuesto le deseamos lo mejor para el camino que inicia. Lo que más nos complica es que en cuatro meses tenemos que jugar el Mundial. El nombre -del nuevo técnico- lo comunicaremos oportunamente. Tiene que estar lo antes posible», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno