googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda fue autocrítico: «Quisimos jugar la final antes de este partido»

Chile no pudo ante Perú en la semifinal de Copa América y cayó estrepitosamente ante Perú, frente a lo cual el técnico Reinaldo Rueda expresó que el cuadro rival fue ampliamente superior. Además alabó a Gallese, y defendió al criticado arquero chileno Gabriel Arias.

Chile fue derrotado en la semifinal de Copa América ante Perú, por lo que deberá luchar por el tercer lugar ante Argentina. El técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda, fue autocrítico tras la derrota y afirmó que la ansiedad y querer jugar la final antes de tiempo pasó la cuenta.

«Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación, pensamos más en el domingo, en la posibilidad de jugar la final que era la ilusión de todos y para lo que trabajó el equipo», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

«Hoy no tuvimos contundencia, no estuvimos finos, aparte de la virtud del arquero de Perú, porque si no exageramos, fueron cinco situaciones que resolvió», afirmó con elogios sobre la actuación del portero Pedro Gallese.

«Enfrentamos a un gran rival que resolvió el partido muy temprano y no entramos en el juego. Chile no mostró actitud ni agresividad. Por eso Perú en el segundo gol, que es una ingenuidad nuestra, resuelve el partido», complementó.

También tuvo palabras para el portero chileno Gabriel Arias, afirmando que «en este momento no podemos sacrificarlo. Hoy fue todo el colectivo el que no funcionó, pero su convocatoria era la más esperada».

«Cuando se pierde, el entrenador debe asumir toda la responsabilidad. Eso hay que analizar y hay que hacerlo con equilibrio, coherencia y sin calentura. Soy el que tiene que asumir la responsabilidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda