googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

El VAR está en Chile y es probado en campeonato juvenil de la ANFP

El VAR está en Chile. El Árbitro Asistente de Vídeo está siendo probado en el fútbol juvenil de la ANFP, para luego dar la marcha blanca en la categoría de honor. Además, cada partido contará con un total de ocho cámaras para a transmisión, donde además se está capacitando a los jueces.

El Árbitro Asistente de Vídeo, también conocido como VAR por sus siglas, ya se encuentra en Chile, y está siendo probado en la Copa Var del fútbol joven de la ANFP, en el cual también se está capacitando a los jueces con la tecnología.

El campeonato, que se jugará entre el 8 y el 26 de julio, fue organizado para cumplir con los partidos requeridos por la IFAB para la etapa consistente en el entrenamiento en vivo en partidos no oficiales.

En todos los encuentros del certamen se utilizará el sistema de videoarbitraje, en  aquellas jugadas que indica el protocolo, de tal modo que los árbitros sean sometidos cada vez a pruebas más exigentes. Habrá un total de ocho cámaras para la transmisión.

El torneo contará con la presencia de 10 equipos equipos de las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19: Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Magallanes, O’Higgins, Palestino, Santiago Morning, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno