googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros tras triunfo de la UC: «El equipo no se desesperó»

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, analizó el triunfo ante Santiago Morning por 2-0 en su visita al Estadio Nacional por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile. En la instancia enfatizó en la concentración del equipo para no desesperarse por abrir el marcador

Gustavo Quinteros, director técnico de Universidad Católica, analizó el triunfo por 2-0 ante Santiago Morning de este martes 16 de julio en su visita al Estadio Nacional por la ida de los octavos de final de Copa Chile. El estratega destacó la concentración del equipo precordillerano y elogió a los rivales de Primera B que les ha tocado enfrentar.

«Enfrentamos a un equipo muy ordenado tácticamente, que por momentos hizo una línea de cinco y nos cerraron muy bien los espacios. Nosotros no encontrábamos el último pase, los que tuvimos en el primer tiempo con (Diego) Buonanotte, (Edson) Puch y (César) Pinares. Tuvimos situaciones claras, estoy conforme porque el equipo jugó bien y no se desesperó», comenzó diciendo Quinteros tras el partido.

«El gol de (Benjamín) Kuscevic fue muy lindo, lo mismo el de (Valber) Huerta, merecíamos el gol antes por los remates que tuvimos. Nos faltó esa precisión así que tenemos que trabajar más. Los equipos que hemos enfrentado en Copa son rivales que se cierran muy bien, tienen posibilidades tanto Serena como Morning de jugar en primera», añadió.

También se dio el tiempo para elogiar a José Pedro Fuenzalida, quien después de terminar su participación con la selección chilena en la Copa América se incorporó de inmediato al plantel ‘cruzado’ para cerrar la llave ante Deportes La Serena y tras esto Quinteros le dio descanso.

«Mañana o pasado mañana volverá a entrenar, es un gran profesional y él quiere venir antes, es algo maravilloso», comentó el DT de la ‘franja’.

Al ser consultado por refuerzos y posibles incorporaciones para este segundo semestre, respondió: «No estamos apurados por incorporar, hablamos de sumar dos o tres jugadores para competir en el Torneo y la Copa, además del torneo internacional para el próximo año. Queremos agregar los jugadores ojalá este semestre, para preparar el equipo para el año que viene y ojalá hacer una buena presentación, es la idea de todos».

«Tenemos la deuda que con nosotros, con los hinchas, con el club. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos, tenemos muchas opciones de ganar el título o al menos de clasificar a la Copa Libertadores y también queremos ganar la Copa Chile», finalizó el técnico argentino-boliviano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros