googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera superó a Curicó y volvió a puestos de Libertadores

Este domingo por el cierre de la fecha 15 del Campeonato Nacional, Unión La Calera aprovechó su localía para volver a puestos de clasificación de Copa Libertadores y meterse nuevamente a la lucha por el título, ya que superó por 2-0 a Curicó Unido en la Quinta Región.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera el cuadro local aprovechó el apoyo de sus hinchas y la carpeta sintética para hacerse fuerte ante Curicó Unido, superando a los de la Séptima Región por 2-0 para volver al tercer puesto que entrega pasajes directos a la Copa Libertadores 2019.

Los dirigidos por Francisco Meneghini se quedaron con los tres puntos tras un trabajado partido, donde fueron superiores en el primer tiempo, abriendo la cuenta a los siete minutos por medio de Sebastián Leyton.

En el complemento el cuadro curicano salió con todo en busca del empate, acercándose con peligro a la portería defendida por Augusto Batalla. Pero en el mejor momento de los ‘torteros’ apareció la figura de Josepablo Monreal, quien selló el triunfo de los ‘cementeros’ en los 82 minutos.

Con este resultado Unión La Calera volvió al tercer lugar del torneo nacional con 26 puntos, dejando a Curicó Unido en la novena ubicación con 19 unidades.

En la próxima fecha La Calera abrirá los fuegos de visita ante Unión Española el viernes 02 de agosto a las 19:30 horas en el estadio Santa Laura. Mientras que Curicó volverá a ser forastero, pero esta vez de Colo Colo el domingo 04 a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

Unión La Calera

2 - 0

Curicó Unido

  • Goles: 7' Sebastián Leyton (ULC); 82' Josepablo Monreal (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 15
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Región de Valparaíso
    Árbitro: José Cabero
    Unión La Calera Augusto Batalla; Erick Wiemberg, Pablo Alvarado, Cristian Vilches, Jonathan Andía; Juan Leiva, Matías Laba, Sebastián Leyton (81' Kevin Vásquez); Eugenio Isnaldo (79' Matías Navarrete), Franco Lobos (60' Josepablo Monreal) y Ariel Cáceres.

    Tarjetas amarillas: 82' Leiva.
    DT: Francisco Meneghini Curicó Unido Luis Santelices; Jens Buss, Daniel Franco, Franco Bechtholdt, Yerson Opazo; Luis Bustamante (77' Carlos Espinosa), Martín Cortés, Carlos Cisternas; Felipe Saavedra (39' Sebastián Jaime), Matías Cavalleri y Diego Vallejos (64' Vera).

    Tarjetas amarillas: 78' Franco; 88' Jaime.
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias